¿Tiene algún coste denunciar amenazas por whatsapp?

He recibido una amenaza a través de una aplicación del móvil de mensajería instantánea por parte de un compañero del trabajo: eres un hijo de ***, vigila tus espaldas que un día te llevarás una sorpresa.
Tengo pensado denunciarlo, puesto que no paro de recibir mensajes de ese tipo.

En caso de llegar a denunciarle y llegar a juicio ¿tiene algún coste?

Basic
Abogado Divorcio Zaragoza Felipe Fernando Mateo Bueno

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho de Familia

  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes

Todo depende de lo que haga, si se conforma con poner la correspondiente denuncia en la policía y acudir al juicio, no tiene ningún coste.

Si decide acudir asistido de abogado, tendrá que pagar los honorarios de su letrado.

Sin otro particular, quedo a su disposición para cualquier aclaración que pueda precisar

Reciba un atento y cordial saludo.

Basic
José Ángel de Villota Villota

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Los hechos relatados presuntamente pueden calificarse como falta. Para un Juicio de Faltas no es preceptiva la asistencia de abogado, aunque si es conveniente.
Si acude usted solo al juicio no tiene coste alguno.
Al acto del juicio deberá de llevar el movil para que el secretario judicial de fe de los mensajes existentes

Basic
ARE2 ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

La denuncia no tiene coste, lo que tiene es la defensa jurídica si ejerce de acusación particular.
Atentamente