¿ Como debo calcular el importe por antigüedad partiendo de este articulo de convenio ?

Artículo 11. Antigüedad.
Los trabajadores comprendidos en este Convenio disfruta- rán como complemento personal de antigüedad de un aumento periódico por tiempo de servicios prestados a la misma Empresa, consistente en un cuatrienio y siete quinquenios del 10%, calculados sobre 15,71 € durante el año 2006, durante el año 2007 sobre 16,23 € y para los años 2008 a 2014 la base de cálculo será de 17,03 €.

Basic
ABOGADO LABORAL TERRASSA LeX-it Advocats
  • 1 voto útil
Contestado

Hay dos interpretaciones de este artículo. La primera, por la que me decanto por razones más lógicas que de la propia literalidad de su dicción es la de que la empresa debería abonar 17,03 euros por cada quinquenio de antigüedad hasta el tope de 7 quinquenios y un cuatrienio (39 años de servicio). Si se llegara al tope la empresa debería pagar como complemento de antigüedad el total de 136,24 euros.
La otra interpretación, más acorde con la dicción del artículo, pero menos lógica por la baja cuantía que supone, sería aplicar el 10% a la base de 17,03 euros, con lo que saldría un importe de 1,70 euros por cada quinquenio. El tope de antigüedad en este supuesto (por 39 años trabajados) sería de 13,6 euros.