¿Cómo debo constituir una sociedad comercial?

Hola ¿qué tal? Me gustaría recibir información sobre constitución de sociedades legales: Sociedades Anónimas (SA) y de Responsabilidad Limitada (SRL) y sobre cómo efectuar el trámite completo ante la Inspección General de Justicia, tiempos de trámites legales y si es posible el precio estimado.
Desde ya, muchas gracias.

Premium
Abogado Reclamaciones Médicas Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Si esta hablando de España, las sociedades mercantiles se constituyen ante notario y se inscriben en el registro Mercantil. Antes de eso hay que hacer varios trámites, entre otros tener una denominación social y haber abierto una cuenta bancaria de sociedad en constitución para hacer la aportación del capital por cada socio o participe. Deben tener unos estatutos en los que se recoja entre otras muchas cosas el domicilio social, capital y objeto, así como la forma de administración de la sociedad. Cuando la haya constituido tendrá que darla de alta en Hacienda.

Espero haber sido de ayuda.

Basic
ABOGADO ACCIDENTES DE TRAFICO VITORIA González y Jauregui Abogados y Asesores

Abogado de Vitoria-Gasteiz especializado en Derecho Civil General

Contestado

Buenos días, a la vista de tu consulta, entiendo que la información que buscas es referente a a legislación argentina, pues la Inspección General de Justicia es un organismo argentino. Por ello, ha debido haber un error al realizar la pregunta, ya que este despacho únicamente informa acerca de temas relacionados con legislación española. Le animo a que lo intente de nuevo con un despacho experto en normativa argentina. Un saludo.