¿Cómo debo interponer una orden de alejamiento contra mi ex?

Quiero hacer una orden de alejamiento pero que mi ex la respete, ¿qué tengo que hacer?

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Una orden de alejamiento puede acordarse como medida cautelar de protección o como pena por un delito, pero siempre se requiere que exista una situación objetiva de peligro que justifique dicha medida y la limitación que comporta de un derecho fundamental, por lo tanto habrá que saber las circunstancias concretas de su caso para poder valorar la viabilidad de una petición así. Por ello, le recomendamos que busque un abogado que, después de conocer los pormenores de su caso, le pueda asesorar.

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, tendrá que solicitarla judicialmente y argumentarla para que se pueda justificar y ves el Juez de que es necesario dicha medida de alejamiento.
No se conceden sin ser justificadas y viendo que es la mejor solución.
La forma más eficiente para que la concedan es por un procedimiento penal, pero no se si reunirá los requisitos.
Un saludo y gracias.