¿Puedo pedir una orden de alejamiento a un hermano?

Hola, buenas. Me gustaría saber qué he de hacer para conseguir una orden de alejamiento hacia mi hermano, dada la situación de convivencia en casa, que ya es completamente insostenible. Se trata de una persona que se niega a relacionarse con el resto de las personas, vive permanentemente aislado en su habitación e intenta imponernos sus normas. Las fuertes discusiones son algo habitual pero de ahí se pasan a amenazas verbales y en algunas ocasiones hemos llegado a la fuerza. Necesito ayuda urgente, gracias de antemano.

Basic
Abogado Accidentes de Tráfico Madrid Centro Blanco Segarra
Contestado

Una orden de alejamiento es una cosa muy seria y en la práctica solo se dan en casos de verdadera violencia, las discusiones típicas entre hermanos no suelen ser motivo de orden de alejamiento. Para que prosperase la orden, tendría que existir una biografía de amenazas y violencia que usted pudiera demostrar. Por otra parte, la orden de alejamiento no significa que su hermano se deba marchar de casa, hay que considerar muchos factores, como la propiedad de la casa, edad y muchos otros.

Los asuntos de violencia doméstica son muy complejos y hay muchas variables que considerar para darle una respuesta concreta.

Espero haber sido de ayuda

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: En primer lugar usted tiene que entender que una orden de alejamiento es una medida de máxima seriedad; con esto le quiero decir que sólo se otorgan en casos de verdadera violencia y real peligro. Si su situación es esta debe asesorarse de un abogado e interponer denuncia. Un saludo.

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Lo que debe hacer es de inmediato, poner una denuncia solicitando la orden de alejamiento por las razones que indica y después que sea un abogado quien le defienda porque necesita probar las amenazas y la causa por la que pide el alejamiento. Si tiene alguna duda puede consultarnos. un saludo

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días, para solicitar una orden de alejamiento y que se la concedan debe haber una situación de peligro. En caso de ser así, se puede proceder a interponer denuncia, pero deberá probar las amenazas constantes que usted comenta.