¿como debo proceder para que me eliminen la clausula suelo?

Buenas,

En el año 2011 firmé un préstamo hipotecario con el Sabadell donde las condiciones eran : Euribor +0.75 con un suelo de 3,5.
Según tengo entendido, desde hace poco se puede negociar con el banco para que quite esa cláusula suelo ¿ Como debo de proceder?
Espero vuestras noticias.
Gracias

Basic
ABOGADO URBANISMO CORUÑA CARREIRA ABOGADOS
Contestado

En primer lugar, la claúsula suelo ha de ser abusiva, no todas reúnen los requisitos de falta de transparencia que la vician de nulidad, para lo que le sugiero consulte con un experto. Es necesario analizar las claúsulas contractuales del préstamo: no es suficiente con conocer el dato que nos facilita.
Posteriormente habrá de hacer una reclamación al SERVICIO ATENCIÓN AL CLIENTE del Banco Sabadell, si no le contestan, al BANCO DE ESPAÑA ( este paso puede saltarselo si lo desea), y finalmente acudir a los tribunales.
En segundo lugar y caso de que negocie con el banco, le sugiero que tenga en cuenta los diferenciales que le proponen, en la actualidad lo que se ofrece resulta a la larga, más perjudicial que la propia claúsula suelo.
Quedamos a su disposición

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

Como bien dice, mi consejo es que en primer lugar trate de negociar con el banco, si bien el Sabadell al menos de momento no parece demasiado dispuesto a eliminar estas cláusulas. Si no logra resultado positivo con el banco mi consejo es que acuda a un despacho de abogados con la dicumentación del préstamo para analizarla y ver si su caso entra dentro de lo que el Tribunal Supremo considera como cláusula abusiva, y si es así encauzar la reclamación a través del abogado. En mi despacho estoy tramitando varios expedientes de este tipo con buenos resultados, por lo que si lo desea, le puedo dar cita para estudiar su asunto y valorar lo mejor para sus intereses y el coste que tendría. Reciba un saludo muy cordial.

Basic
ABOGADO BILBAO ERCILLA ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Lo mejor es que prepares un escrito y lo remitas a la entidad, solicitando la inaplicación de la cláusula suelo.
Desgraciadamente, la respuesta será probablemente negativa por lo que la vía que te quedaría es acudir al correspondiente juicio ordinario mercantil en aras a lograr la declaración de nulidad de dicha cláusula, así como la devolución de los importes abonados. en exceso.
Somos expertos en la materia y si lo desea le atenderemos en la persona de Ane Miren Magro.
ERCILLA ABOGADOS

Basic
JIONOS ABOGADOS

Abogado de Alcalá de Guadaíra especializado en Derecho de la Circulación

Contestado

Buenas tardes:
Para negociar con los bancos el tema de la clausula suelo, hay que ponerse en manos de profesionales, aunque yo no dudo de que usted sea capaz de conseguirlo.
Empiece por hablar con su directos, le envía luego una carta bien motivada sobre el tema y a partir de aquí hay más vias.
Si tiene alguna duda, se puede poner en contacto con nosotros a través del correo info@jionosabogados.es.
Saludos

Basic
Abogados.eu.com

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Los pasos a seguir son enviar una carta al banco, y si no acceden presentar una demanda judicial. Quedamos a su disposición por sólo 10 euros + IVA al mes. Un saludo.