Clausula suelo hipoteca

Hola buenos dias
Tengo una hipoteca que firme con Caja de Canarias(ahora Caixa) firmada en Abril de 2004, con las siguiente condiciones:
Euribor + 1.2%
Suelo 3%
Pregunte en mi oficina informalmente en relación a la eliminación de la cláusula suelo y me dijeron que eso estaba escrito en el documento de hipoteca y que no se modificaba porque yo lo firme. Realmente no podría hacer nada?, necesito bajarla
Gracias

Basic
Afc Abogados Tenerife

Abogado de Santa Cruz de Tenerife especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

La Sentencia del Tribunal Supremo de 2013, ha abierto una puerta grande en orden a la eliminación de clausulas suelo habituales en las hipotecas.
La Sentencia declara la nulidad de las clausulas suelo de BBVA, Cajas Rurales Unidas, y NCG, obliga a a eliminar de los préstamos esta clausula y que no se incluyan en las futuras escrituras de préstamo. No declara la nulidad de todas las que existen en el mercado, porque esto no fue solicitado por los demandantes.
Así que contestando a su pregunta, en principio no hay motivo que haga pensar que unas clausulas suelo puedan ser nulas y otras no.
Sin embargo, hay que estudiar el caso concreto, y analizar las cláusulas de su préstamo por lo que le recomendamos que si fuera de su interés contacte con nosotros para analizar su clausulado.

Basic
ABOGADOSLIRAS

Abogado de Santa Cruz de Tenerife especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Estimada consultora, hace unos dias ya conteste otra similar: la Sentencia nº241/2013 del pleno de la sala Primera del Tribunal Supremo, de fecha 9 de mayo de 2013, que por unanimidad acordó condenar a las entidades BBVA, Caixa Galicia y Cajamar y declarar la nulidad de la clausula suelo , por tanto los afectados por estas clausulas " suelo" a partir de la publicación de la Sentencia , hay que reclamar a las entidades bancarias a que rebajen la cuota y hagan un nuevo calculo , que debe ser el euribor en el momento en que se haga la renovación anual aplicando el diferencial pactado y no el tope de la clausula suelo que en su caso es del 3/%.

Premium
Abogado en Tenerife y Cáceres Gómez y Rodríguez de Acuña Abogados
Contestado

En principio la sentencia de 9 de mayo de 2013 del Tribunal Supremo, no establece la nulidad de cualquier cláusula suelo. Sólo son ilegales algunas. La suya habría que estudiarla. En el despacho somos expertos en estos temas. Quedamos a su disposición para cualquier aclaración posterior. Un cordial saludo. Amando Gómez.

Basic
Abogado Laboral Tenerife Manuel Padilla
Contestado

Eso no es del todo cierto, como se ha podido ver en la prensa en estos días, el proipio BBVA, ha dicho que va a dejar de aplicar dicha cláusula, por tanto si se pued emodificar, a mayor abundamiento nos encontramos que hay sentencia del Tribunal Europeo de Justicia, que dice que tales cláusulas son abusivas, y se han de tener por no puesta.
Un saludo.

Basic
Tanausú Martín Hormiga

Abogado de San Cristóbal de La Laguna especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Estimado Sr/a, con la nueva Jurisprudencia que sienta la última Sentencia del Tribunal Supremo usted puede reclamarle al banco la eliminación de la misma por vía judicial, a la vista de lo que me expone en su pregunta.
Si desea confiar su asunto a nuestro bufete, encontrará una solución eficaz a la cuestión que nos plantea.