¿Cómo debo separarme de una pareja de hecho si solo uno quiere?

¿Qué debo hace para separarme de mi pareja de hecho, si esta no quiere? La vivienda es de mi propiedad.

Basic
Tàsies Abogados

Abogado de Barcelona especializado en Asesoramiento jurídico a empresas

VER PERFIL
Contestado

Para proceder a la separación no es necesario que ambos estén de acuerdo, tan sólo es necesario que uno de los dos ya no quiera seguir en esa situación. Entiendo que están inscritos en el registro de parejas de hecho. Para finalizar la relación de pareja de hecho tan sólo es necesario que se lo comunique por un medio que deje constancia (mediante burofax, por ejemplo) y solicitar la cancelación de la inscripción en el registro.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Si no hay hijos, es relativamente fácil, la persona que quiera separarse se lo comunica fehacientemente a la otra parte, y se da de baja en el registro de parejas de hecho.