Cómo defenderse en un juicio de faltas

Estoy intentando informarme con el fin de intentar ayudar a mi madre.

Ha sido agredida en la calle, por segunda vez, por una mujer, de la que su cordura mental brilla por su ausencia. Mi madre se ha dejado pegar,
humillar y escupir pensando que tras denunciar los hechos, acudir a urgencias y presentar varios partes de lesiones tendría la ley de su parte y esa mujer dejaría de atormentarla.
Mi sorpresa fue, que al acompañar ayer a mi madre a los juzgados,
para que le viera el forense, nos indican que la parte agresora ha
presentado también parte de lesiones (que han sido autoinfligidas por ella
misma), aparte de una compensación económica.
Mi pregunta es: cómo es posible que, a efectos del juicio, esto se vea ahora cómo una simple pelea entre mujeres?
Cuando hay dos partes claras, la agresora que ha pegado en 2 ocasiones a mi madre y tiene 5 casos abiertos en la actualidad con otras personas; y la parte agredida que no sabe ya qué hacer para que la ley, abogados y demás la ayuden a quitarse de encima a esa mujer.
¿Es la ley más favorable para los malos?

Gracias

Basic
ABOGADO ADMINISTRATIVO CIUDAD REAL. SEBASTIAN FUENTES-ABOGADO
Contestado

En primer lugar creo que el caso requiere la asistencia técnica de un profesional, por tanto no le recomiendo formular denuncias y actuar en los procedimientos sin la dirección de un letrado. Soy de los que piensa que los juicios de faltas, a pesar de no requerir la intervención de abogado, son de los que más la necesitan porque durante su tramitación y celebración es donde más de descuidan las garantias procesales de denunciantes y denunciados, por no hablar de las sorpresas que te puedes encontrar durante la celebración de la vista. Si a eso le añades que la responsabilidades civiles no tienen límite, puedes encontrarte con una pequeña bomba de relojería donde creias que había algo sin importancia o incluso que la razón estaba de tu lado. MI consejo es ese, acuda a un profesional

Basic
GM Abogados León

Abogado de León especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

No es más favorable la ley para los malos. Lo único que Vd. igual necesita asesoramiento legal. Póngase en contacto conmigo en el siguiente número y le asesoro sin coste ni compromiso. seis seis seis cuarenta y ocho diecisiete cuarenta y ocho. Saludos