Denuncia: acusación falsa

Una "amiga" me denuncia porque dice que la he acosado a ella, a su madre y a su jefe lo cual es mentira.
¿Qué debo hacer?

Gracias

Basic
de la Villa Abogados

Abogado de Lerma

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Lo primero que debes hacer es contactar con un letrado porque si ya te han denunciado se iniciará un procedimiento judicial contra ti por acoso del cual deberás defenderte para salir absuelta.
Si posteriormente sales absuelta y se puede demostrar que la denuncia es falsa, tu o el Juzgado de oficio podréis iniciar otro procedimiento penal; efectuar denuncias falsas esta castigado por el Código Penal como delito.
Si quiere, en De La Villa Abogados estamos dispuestos a llevar su asunto y defenderla de la mejor manera posible.
Saludos

Basic
Abogado Delitos Zaragoza - Carlos Fuertes Iglesias
Contestado

Buenas tardes, lo primero, hay que desarrollar su defensa respecto de aquellos hechos denunciados, a fin de que se aclare que usted no ha desarrollado ninguna conducta de las imputadas por ellas. Acto seguido, logrado el archivo de la causa, o en su caso, su absolución, lo adecuado es querellarse contra aquellas personas por simulación de delito y/o denuncia falsa, atendiendo el caso. Con mucho gusto le informaremos en www.carlosfuertes.es. Llámenos o escriba a cfuertes@reicaz.com

Basic
ABOGADO GRANOLLERS - Mª DOLORES JORQUERA MOYA
Contestado

Buenas, si resulta que te abren un juicio de faltas por este asunto y posteriormente resultas absuelta por falta de pruebas contundentes puedes tú ponerles una denuncia por haber interpuesto una denuncia falsa ya que está castigado en el art.457 del Código Penal con pena mínima de seis meses de multa.