Como denunciar al padre de mi hijo

Hola, quiero denunciar al padre de mi hijo hace 3 años que se fue de casa, nos separamos pero no ha cambiado su empadronamiento de mi casa, me di cuenta el otro dia, no esta cn su hijo de casi 7 años nunca, no se ocupa de el, ningun fin de semana, ningun dia libre, ningunas vacaciones nada. no paga ninguna pension ni nada, quiero denunciarle y a ser posible tener la custodia solo yo.
Necesito saber que debo hacer para ello.

Basic
Abogado matrimonio y custodia de hijos Madrid - Sonia González González
Contestado

Buenas tardes, de su consulta no se deduce claramente si están separados judicialmente o solo de hecho. Si están separados judicialmente habría que interponer una demanda ejecutiva para el cobro de las cantidades debidas en concepto de pensión y otra de modificación de medidas para solicitar la custodia monoparental . Caso de ser una separación de hecho, habría que interponer una demanda de separación/divorcio o en caso de no estar casados, de medidas paternofiliales, reclamando el pago de la pensión correspondiente y la custodia materna. En ambos casos se podría solicitar el ejercicio materno de la patria potestad.
Puede ponerse en contacto.Un saludo

Basic
Logo-anonimous-w100

Arturo Ocaña Ocaña

Mediador de Boadilla del Monte

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, debería tramitar el divorcio para conseguir establecer un convenio regulador de esta situación, en el cual se establezca un régimen de custodia para el menor a su favor. En ese convenio regulador también debe establecerse una pensión de alimentos para el hijo. En el caso de que existiera ya el Convenio Regulador, pues tramitaron el divorcio, a la vista de tal convenio se debe pedir una ejecución de lo pactado en el mismo o una modificación de las medidas adoptadas en su día si fuera necesario.
Puede contactar conmigo para, a la vista del caso, hacerle un estudio más adaptado a su necesidad.

Reciba un cordial saludo

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Mediador
Premium
Abogado Seguridad Social y Civil Madrid ESTUDIO JURIDICO CON PERSPECTIVA
Contestado

Buenas tardes. Las cuestiones que plantea son diferentes. Si lo que persigue es la adopción de medidas paternofiliales, como es la atribución de la guarda y custodia o la fijación de una pensión de alimentos, tiene que iniciar un procedimiento de familia mediante demanda civil. Y otra cuestión es la presentación de una denuncia por la posible comisión de un delito.. Para su inicio puede dirigirse a nuestro despacho. Un cordial saludo,

Basic
Abogada especialista en Herencias en Las Rozas de Madrid Pilar González Iglesias
Contestado

Buenas tardes.

A falta de más datos, creo que podría Ud. solicitar medidas Paterno-filiales; o quizá modificarlas si ya las hubiera.
Le atenderemos con mucho gusto y en poco tiempo tendrá su tema resuelto.
Atentamente,
Pilar González Iglesias
Col. 43139