¿Cómo denunciar a mi tía y a mi primo por robo de herencia?

Mi abuela murió después de haber sufrido de cáncer y no dejó testamento pero siempre en vida dijo que la casa sería de los 5 hijos y mi tía reclamó ser la dueña de la mitad de la casa. Después de su muerte, cuando mis tíos sacaron el certificado de tradición, se dan cuenta que la mitad fue vendida al hijo de mi tía, siendo el mayor de edad, estudiante de secundaria y sin empleo.

La venta fue 2 meses antes de la muerte de mi abuela pero en esa fecha ya estaba reducida a la cama, todo se le olvidaba.

Ahora mi tía reclamaba la parte de la otra mitad, mis tíos buscaron una abogada para que la casa completa quede a nombre de los 5 hermanos porque ella reclama la mitad de la casa que está a nombre del hijo y reclama la parte de la otra mitad.

La abogada levantó la sucesión con el permiso de 4 hermanos, ahora mi tía ha puesto la casa en venta y le pagó al abogado por las escrituras a nombre de ella, que ya las tiene en su poder.

¿Es posible? Si ella aún no registra en la sucesión, no les ha informado de nada de esto a los hermanos y ellos no le han firmado nada a ella, pero la abogada de mis tíos les pide uno y otro papel pero lo único que se ha visto es la sucesión donde aparecen 4 de los 5 hermanos.

¿Qué se puede hacer?

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Tratándose de una sucesión sin testamento se regirá por lo que disponga la ley. Visto que según dice el asunto está en manos de un abogado, debe ser quien les asesore en la sucesión.