¿Cómo denuncio un caso de violencia y qué pruebas debo presentar?

Sufro de maltrato verbal y psicológico desde chica y necesito denunciar a mi padre por la causa. Quisiera saber de qué manera va a ser sancionado si va ante la justicia y de qué forma me puedo defender. ¿Qué pruebas pueden favorecerme? (tengo grabaciones de voz y de video pero no se si es suficiente)

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Si es mayor de edad. puede evitarlo abandonando el hogar paterno, si es menor, sería recomendable que acudiera a los servicios sociales municipales o infancia de Diputación, a fin de que le ayuden. Desde un punto de vista jurídico sería recomendable para responderle, conocer el contenido de dichas pruebas y de la posibilidad de existencia de otras, así como si ha tenido o tiene algún tratamiento por dicha causa. Saludos cordiales.