¿Qué debo hacer para que me indemnicen por injurias y calumnias?

Buenos días,
He denunciado a una vecina por injurias y calumnias que puedo demostrar.
Me acusa de haberle roto la puerta cuando en realidad la ha roto ella misma. Ha propagado por todo el pueblo que yo se la he roto porque le tengo envidia, perjudicando así mi imagen personal.
La he denunciado por injurias y calumnias pero quiero que me indemnice económicamente para que no lo vuelva a hacer y sus actuaciones no queden impunes.
Para obtener indemnización económica debo simplemente denunciarla por injurias y calumnias y demostrarlo en el juicio o debo formalizar una querella?
Gracias

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Puede reclamar la indemnización en juicio, debiendo justificar su importe y el grado de descrédito social que su actuación produjo en su reputación. mejor si se auxilia de abogado que prepare el juicio, presente y practique pruebas adecuadas en el mismo y reclame una indemnización acorde a todo ello. También puede reservarse la acción civil para ejercitarla ante dicha jurisdicción, pero deberá pagar tasas judiciales y dependiendo de la cuantía, será necesario hacerlo con abogado y procurador. Espero haber sido útil, quedamos a su disposición, un cordial saludo.