¿Cómo denuncio una estafa por Internet?

Hola buenas. Mi caso es que hace mas de un mes, me puse en contacto con un hombre que ponía un anuncio en el que vendía zapatillas. Nos comunicábamos por email. Por lo tanto, concretamos la cuenta bancaria a la que yo le tenia que realizar la transferencia y le proporcioné mis datos para que me mandara la compra. El hombre, al cabo del tiempo, ya no contesta a los correos, el paquete (según el número de seguimiento que me proporcionó) llegó pero a otra ciudad que no era la mía y él ya no contesta a mis correos. Me gustaría denunciarlo, aunque no sea muy grande la cantidad de dinero entregada, pero no sé si tengo que llevar abogado o puedo llegar a perder el juicio y con ello pagar los costes del juicio. Estoy perdida, muchas gracias de antemano.

Basic
CIFO & CUADRA ABOGADOS Y ASOCIADOS

Abogado de Don Benito especializado en Violencia de género

VER PERFIL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Puede presentar denuncia ante la Policia Nacional, Guardía Civil o ante el Juzgado de Guardia de su localidad. Presente copia de todos los correos electronicos de que disponga, así como los datos del denunciado. No hace falta que acuda con abogado ni procurador, pero si se siente más seguro, si no dispone de medios, siempre puede recurrir al turno de oficio.

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes.
Puede poner una denuncia en la comisaría o en el cuartel de la guardia civil, no ya por la cantidad, sino porque se puede estar dando una estafa en cadena.
No necesita abogado para poner la denuncia.
Un saludo

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Efectivamente denuncie en cualquier policía, GC o en el Juzgado, aportando la documentación de que disponga, saludos.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Comparto la tesis de mi compañera, María Luisa Sifo.