¿Cómo desvincularse de esta aseguradora?

Hola,
a día 15 de mayo envié un escrito a un empleado de Asisa para solicitar la baja de un seguro de salud. A finales de mes me llega una carta de esta compañía en la que se me informa de que van a proceder a cancelar la póliza pero que la baja se producirá a fecha 31 de diciembre. Al empezar el mes de junio he visto que me han pasado un nuevo cobro de esta póliza y he procedido a su devolución. ¿Pueden seguir enviándome recibos hasta el 31/12/2018 o deberían proceder a darme de baja en el plazo de un mes desde que presenté el escrito? Si devuelvo todos los recibos desde el primero (que me cobraron a principios de mayo), ¿dejaría sin efecto el contrato o ya no sería posible?

Gracias por su atención.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Logo-anonimous-w100

MARTIN GUERRERO PORCAR

6.12

Abogado de Valencia especializado en Reclamaciones de Impagados

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Apreciado Señor: La póliza del seguro es anual, aunque el cobro se efectúe por mensualidades. Así pues tiene una duración de un año, y para cancelarla hay que efectuarla con un preaviso de 2 meses, antes de su vencimiento y cuyo dato desconozco, aunque intuyo que es el 31/12/18. Con ello entiendo que Vd. preavisó en mayo de 2018, por lo que le darán de baja el 31/12/18, pero efectivamente deberá pagar hasta esa fecha, si como le he dicho es su vencimiento. Al dejar de pagar le reclamarían esas mensualidades hasta dicho vencimiento.
Espero haberle aclarado este asunto y haberle servido de ayuda.
Saludos.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado