¿Cómo ejecuto una sentencia por una deuda?

Buenos días.
He ganado un juicio verbal por una deuda. Ya recibí la sentencia favorable y han pasado los 20 días para que me pagasen de forma voluntaria. ¿Qué pasos tengo que seguir para ejecutar la sentencia y embargar los vienes? ¿Es necesario abogado y procurador? Tengo entendido que los gastos generados para ejecutar la sentencia los paga el demandado, pero que si no tiene bienes los tengo que pagar yo ¿es cierto? ¿De cuánto dinero estaríamos hablando?

Muchas gracias.

Basic
ABOGADO COMUNIDAD DE PROPIETARIOS MADRID PADRINO ABOGADOS
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenas tardes, tendría que hacer una demanda de ejecución para la que no necesita abogado, aunque es recomendable ya que puede no saber como se hace. En los casos en los que no interviene abogado ni procurador no suele haber costas del pleito, normalmente el que pierde paga las costas, pero es muy discutible que se abonen si no ha intervenido abogado ni procurador, de tal forma que cada parte paga lo suyo. Un saludo

Noelia Padrino

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
  • 1 voto útil
Contestado

Lo normal sería que se ejecutara la sentencia en que se fijan las costas, previa su tasación por el Secretario judicial, consulte al abogado que se lo llevó, saludos.