Como evitar que me quiten a mi hijo?

Buenas tardes,

Soy el padre. Acabamos de tener un niño maravilloso pero la madre ha sufrido un brote psicótico a los 2 días de estar en casa a causa de una depresión postparto, después del hospital y ahora está ingresada en psiquiatría con síntomas de síndrome bipolar.

Ella ahora no está bien y me está amenazando con quitarme al niño en cuanto le den el alta médica y además con registrarlo solo a su nombre en el Registro Civil, ya que todavía no pudimos ir al registro debido a las circunstancias.

Por favor, necesito ayuda urgente.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Voy a intentar calmarle: la guardía y custodía no es un asunto que se pueda "quitar" así como así y mucho menos si quien lo quiere pedir se trata de alguien ingresado por un problema psiquiátrico.

Para inscribir al niño, si es de pareja de hecho, han de ir los dos, la madre sólo podría ir sola con dos testigos que dijeran que es madre soltera, lo que comportaría un delito.

Al revés, si los síntomas persisten el que tiene que pedir la la guarda y custodia del niño por incapacidad de la madre sería usted.

Si deseara una primera visita gratuíta, puede ponerse en contacto con el despacho.

Ignacio Tomás
Abogado
itomas@dorigaportabella.com
www.dorigaportabella.com

Basic
RF Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Lo primero que debe hacer es acudir al registro. Una vez inscrito, si ella decide separarse, llevándose al niño, entonces usted tiene varias vías legales para defenderse, no se preocupe, con cualquier avance de la situación puede contactar con nuestro despacho a través de ramon@rfabogados.es y le iremos ayudando.

Un cordial saludo

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Hay unos plazos para inscribir al niño, y si Usted tiene el formulario hospitalario con su nombre, puede hacerlo usted mismo. Si están casados, sin duda se presume que es hijo suyo por Ley.
Le facilito el teléfono de Don Pedro del Barco 93 538 2331, y él le atenderá personalmente en este delicado asunto.
Un saludo,

Basic
AC ABOGADOS

Abogado de Palencia especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Le ofrezco cita completamente gratuita en nuestro despacho de Barcelona, 664879833wapp

Basic
Logo-anonimous-w100

Xavier Pardo Yuste

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Vaya Ud al Registro INMEDIATAMENTE!!!!
Puede contactar con xavierpardo@icab.cat o con e.salgado@icab.cat