Cómo exigir responsabilidad civil fijada en sentencia penal

Buenas tardes
En una sentencia de la audiencia provincial de Bizkaia, de fecha 30 de enero de 2004 se condena al demando al pago de un importe en concepto de responsabilidad civil, por los daños causados en la comisión del delito.
A día de hoy no he recibido el importe.
Sé que en su día se hizo averiguación de bienes, pero no tenía.
Cómo puedo reclamar ese importe?

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

Coincido plenamente con la respuesta de mi compañero Sr. Rodríguez, si no hay bienes en que cobrar, el cobro deviene imposible, ahora bien, el deudor responde también con sus bienes futuros y bien puede heredar, o mejorar fortuna, obtener ingresos, para lo cual resulta interesante que como le indica mi compañero a través de su abogado solicite nuevas averiguaciones con cierta periodicidad, por si aparecieran bienes o derechos susceptibles de traba. Espero haber sido útil, saludos cordiales.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Es un asunto que su abogado conocerá mejor, pero si hay insolvencia por parte del deudor no queda otra que esperar a que tenga bienes o gane dinero por cualquier vía (siempre que no sea dinero negro). Lo único que puede hacer Vd. es solicitar cada cierto tiempo al Juzgado que se haga una nueva investigación de bienes por si aparece algo.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Para no ser repetitivo, comulgo por completo con la tesis de mi compañero José Luis Rodríguez.