Me despiden dentro de un ere con dos medidas alternativas

Hola,

Mi empresa tiene un ERE, dentro de ese ERE había varias medidas para reducir los costes, entre ellas movilidad geográfica y despidos. Hace un año fui afectado por la movilidad geografica habiendome creado un puesto nuevo en León. Ahora me despiden porque desaparece ese puesto pero no ha desaparecido el que tenía anteriormente. Podría ser improcedente?

Plus
Abogado Despidos Valladolid Yolanda Mosteiro Velasco
Contestado

Buenos días:

Efectivamente, como ya han comentado mis compañeros y por no repetirme, es muy importante saber los términos exactos del contenido del ERE, en virtud del cual, ahora se ha decidido despedirle a Ud. y su contrato de trabajo, ya que, efectivamente, podríamos estar ante un despido improcedente,y recuerde que OJO!,solamente posee 20 días para denunciar dicha situación.

Por tanto, nos ponemos a su disposición (puede consultar nuestros datos en nuestro perfil ) para examinar la documentación que posee, e iniciar lo antes posible la reclamación por despido improcedente.

Esperando pronta respuesta, aprovecho para mandar atentos saludos.

Yolanda Mosteiro Velasco
Abogada Colegiada Nº 3221.Ilustre Colegio de Abogados de Valladolid.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días, habría que ver su contrato de trabajo, y si el ERE cumple los requisitos exigidos. Puesto que si hay alguna irregularidad se consideraría como un despido improcedente. Además en estos casos el plazo para interponer la papeleta de conciliación y posterior demanda es de 20 días desde el día de la notificación del despido. SI lo desea puede concertar una cita con nuestro despacho, estudiaremos el tema y veremos la viabilidad. Reciba un cordial saludo.

Basic
RF Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Los ERES deben de estar sometidos al cumplimiento de unos requisitos legales, dentro de los cuales se encuentra el justificar que mediante dicha regulación se alcanzará una viabilidad empresarial, si bien, parece por lo que nos comenta, que esto más bien se trata de una estratagema que de un proceso legal.

Puede contactar con nosotros si lo desea y estudiaremos más en profundidad su asunto.

Un cordial saludo