Me despiden dentro de un ere con dos medidas alternativas

Hola,

Mi empresa tiene un ERE, dentro de ese ERE había varias medidas para reducir los costes, entre ellas movilidad geográfica y despidos. Hace un año fui afectado por la movilidad geografica habiendome creado un puesto nuevo en León. Ahora me despiden porque desaparece ese puesto pero no ha desaparecido el que tenía anteriormente. Podría ser improcedente?

Plus
Abogado Despidos Valladolid Yolanda Mosteiro Velasco
Contestado

Buenos días:

Efectivamente, como ya han comentado mis compañeros y por no repetirme, es muy importante saber los términos exactos del contenido del ERE, en virtud del cual, ahora se ha decidido despedirle a Ud. y su contrato de trabajo, ya que, efectivamente, podríamos estar ante un despido improcedente,y recuerde que OJO!,solamente posee 20 días para denunciar dicha situación.

Por tanto, nos ponemos a su disposición (puede consultar nuestros datos en nuestro perfil ) para examinar la documentación que posee, e iniciar lo antes posible la reclamación por despido improcedente.

Esperando pronta respuesta, aprovecho para mandar atentos saludos.

Yolanda Mosteiro Velasco
Abogada Colegiada Nº 3221.Ilustre Colegio de Abogados de Valladolid

Premium
ABOGADO PUERTOLLANO DE MANUEL ABOGADOS
Contestado

Buenos días. Si hablamos de medidas temporales, deben readmitirle en su antiguo puesto ya que de lo contrario sería despido improcedente. No sería así si usted voluntariamente solicitó el traslado a León. De todos modos, es necesario hacer un estudio de dicho ERE para determinar cual es su situación. Para interponer reclamación existe un plazo, por lo que si desea que estudiemos su caso no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho de Ciudad Real especialista en este tipo de asuntos. Un saludo.
"De Manuel Abogados".

Basic
Advocat Girona AC ABOGADOS Y MEDIADORES

Abogado de Girona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola Íscar, a priori no parece ser un despido improcedente, pues si bien acogiéndote a las medidas de la empresas, en su día te despalzaste voluntariamente, según consigo entender, a León. Ahora bien, todo depende también, de si este tipo de medidas adoptadas por la empresa eran temporales o no. En caso de ser temporales, entonces sí que estaríamos claramente ante un improcedente.
Un saludo.