¿Cómo funciona un recurso de apelación por un despido improcedente?

1) Si el juez dicta sentencia a favor del trabajador en el juicio por despido improcedente ¿la empresa puede recurrir la indemnización? 2) ¿Cuántos años puede durar la tramitación del recurso de apelación? 3) ¿Cuánto cuesta poner un recurso de apelación?

Basic
Manuel de Luque Abogados

Abogado de Granollers especializado en Procesal Civil

VER PERFIL
Contestado

1) Si puede apelar la Sentencia mediante la interposición de Recurso de Suplicacion ante el TSJC; 2) entre 1 y 2 años; 3) El precio de la preparación del Recurso y la pertinente actuación ante el TSJ del abogado y procurador se suele negociar particularmente. 4) Para poder presentar el recurso de suplicación tiene que acompañar un aval por la indemnización a la que haya sido condenado o bien un comprobante de haberla pagado al trabajador; 5) Sólo debe interponer Recurso de Suplicación si las posibilidades de que prospere son muy altas. Para ello, el abogado a quien decida confiar el asunto debe realizar previamente un estudio del asunto y de la sentencia de instancia muy riguroso; 6) Un consejo a la hora de elegir a quien confía el asunto: "Los ahorros en estos asuntos casi siempre salen muy caros".

Plus
Abogado Indemnización por despido Barcelona Marben Abogados
Contestado

Sí. La empresa puede recurrir la sentencia mediante un Recvurso de Supliación (no de Apelación). El Tribunal Superior de Juzticia de Catalunya puede tardar un año pero puede incluso tardar menos. Depende d ela complegidad que vean. Hace poco recibimos una sentencia del TSJC en menos de medio año, pero no es habitual.

Para poder presentar el recurso de suplicación, la empresa deberá consignar en el Juzgado o bien presentar un aval por el importe de la indemnización.

El coste para la empresa, aparte de los honorarios de sus abogados, hay unos costes procesales de unos 300 Euros.

Basic
TARINAS GRUP

Abogado de Calella especializado en Derecho del Trabajo

Contestado

Una vez dictada Sentencia, la empresa puede apelar. Pero la apelación no suspende la obligación de pago de la indemnización. Si la empresa apela y quiere no pagar la indemnización hasta que se resuelva su recurso, debe avalar la deuda. el recurso de apelación tiene una duración variable según la Provincia en la que nos hallemos, pero fácilmente puede tardar un año. El coste del recurso de apelación depende de la complejidad del asunto, de los intereses económicos en juego, de la dedicación real que exija el mismo, etc; no puedo darle un valor.

Basic
Abogado contrataciones Barcelona - Xavier Pineda Buendia

Abogado de Barcelona especializado en Despidos

Contestado

Buenas tardes,

En cuanto a la primera pregunta, la sentencia reconociendo la improcedencia del despido es recurrible y la empresa puede recurrir.

En cuanto a la segunda pregunta dependerá de la Sala del TSJ que recaiga, habitualmente están tardando entre 6 meses y catorce meses en resolver el recurso desde que ha sido admitido a trámite en el TSJ.

3. En cuanto a lo que le cuesta a la empresa, ésta tiene que depositar la indemnización, el depósito para recurrir más la tasa judicial.

Saludos,

Basic
Abogados.eu.com

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

La empresa podrá recurrir, y el trámite se alargará un año aproximadamente.

Con nosotros, el coste sería el pago de nuestra tarifa plana.

Quedamos a su disposición.

Basic
Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
Contestado

Hola:
1) Si, la empresa si puede apelar, pero no implica que no tenga que pagar la cantidad dictada en sentencia, o bien para no pagar debe avalar la citada cantidad.
2) Alrededor de un año.
3)El precio depende de la cuantía y del trabajo a realizar.