¿Cómo gestionamos los gastos del piso tras divorcio?

Mi marido y yo tenemos el divorcio desde el 13 de Septiembre 2014. Tenemos un piso en común, que estamos intentando vender, de momento y hasta que esa venta se realice, es él el que vive en el piso, yo me encargo de pagar la mitad de la hipoteca y la Comunidad de vecinos. Los demás gastos y consumos, los asume él.

Mi pregunta es que ahora él se va a ir a vivir con su novia, y yo no sé si eso cambia mi situación de cara a los pagos que debo afrontar. ¿Deben pagarme algo? Al vivir otra persona, ¿yo debo dejar de pagar mi parte?

Gracias de antemano.

Basic
González y Jiménez Abogados

Abogado de Jaén especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Habría que analizar pormenorizadamente su situación, pero yo entiendo que no, que no deben de pagarle nada, ya que el hecho de que su ex marido vaya a vivir con su novia no altera de forma significativa su situación económica. De hecho, él ya se encarga de pagar los gastos y consumos de la vivienda, por lo que el hecho de que ahora conviva con su novia ahí no influye en lo que usted debe de pagar de hipoteca y de la comunidad de vecinos.

Además, estos gastos se fijarían en la sentencia de divorcio y plantear una modificación de medidas porque su ex marido venga con su novia, difícilmente podría prosperar en el Juzgado.

Basic
Abogado Herencias Fuengirola - Álvaro J. Gracia García -
Contestado

Para poder ofrecerle un asesoramiento personalizado y detallado, me gustaría poder recibirle sin compromiso en mi despacho de Jaén. Póngase en contacto conmigo a través del perfil. Reciba un cordial saludo.

Basic
ABOGADO HERENCIAS JAEN - JESUS NAVARRO RUEDA
Contestado

Sin conocer y examinar su convenio regulador, es complicado responder, pero en principio no debe influir la nueva situación en sus pagos. No obstante, estoy a su disposición para orientarla debidamente.