¿Cómo hacemos con un inquilino que no paga el alquiler ni los impuestos?

Buenas tardes, tenemos un inquilino que no nos paga desde hace ya tiempo, tampoco paga el gas, ni el agua y lleva mas de 2 meses diciéndonos que se marcha, pero ni se va, ni paga nada.
No tenemos dinero para pagar abogados ni procuradores y necesitamos el dinero de ese alquiler para pagar y vivir, no sabemos qué podemos hacer. Muchas gracias.

Basic
Logo-anonimous-w100
  • 1 voto útil
Contestado

Depende de la cantidad que les adeude y si lo que pretenden es cobrar y que abandone la vivienda o que solamente abandone la vivienda sin pagar las mensualidades retrasada. En función de la cantidad y de lo que deseen Vds. tendrán que acudir a un tipo u otro de reclamación.

No obstante, lo mejor que pueden hacer es dirigirse al Colegio de Abogados, exponer el caso y solicitar la justicia jurídica gratuita. Si por sus rentas les corresponde entonces les designarán abogado y procurador, si fuese necesario para que les defienda en el procedimiento. Si por rentas no les corresponden deberían dirigirse a cualquier abogado y que les asesore.

En nuestro despacho quedamos a su disposición.

Basic
Logo-anonimous-w100
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días. En ese supuesto lo que debe hacer es interponer una demanda de desahucio acumulando las rentas adeudadas y demás cantidades que reclame como expone de gas, agua y demás. Previamente debe mandar burofax a los inquilinos indicando que desea que les pague la cantidad exigida y que se marche del inmueble. Ustedes pueden solicitar justicia gratuita a través del colegio de abogados o si lo desea puede concertar cita en nuestro despacho donde siempre damos facilidades de pago a los clientes. Un saludo.

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
  • 1 voto útil
Contestado

Lo que deben hacer es a falta de recursos, solicitar justicia gratuita, en el Colegio de abogados donde se encuentre la vivienda, para que le designen un abogado y procurador que les pueda llevar el procedimiento judicial de desahucio.

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

ejercer acción de desahucio y reclamar rentas impagadas. Podemos ofrecerle un precio razonable. Pídanos cita y estudiamos su caso.

Basic
Abogado de Familia Mostoles Eduardo Llarena Jarabo
Contestado

Necesita abogado y procurador para el juicio de desahucio. No hay otra salida.