¿Es válida la notificación de fin de alquiler por mensaje al celular?

Buenos días.
He realizado una notificación de fin de alquiler a un inquilino por whatsapp.
El mismo texto se lo he enviado también por email (no me ha respondido a dicho email).

Por whatsapp, él me ha respondido y hemos hablado sobre el tema.
Mi duda es de si tiene validez jurídica, o el inquilino puede alegar que no se le notificó (se trata de una persona con muy malas intenciones).

Tengo la duda de si sería necesario enviarle también un burofax (él solo para en casa para dormir, por lo que tampoco lo recibiría).

Un cordial saludo.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

En relación con lo que pregunta le precisamos lo siguiente: 1) Dada la relevancia de lo que quiere comunicar al inquilino, debería ser realizada dicha comunicación de forma fehaciente; 2) El modo más barato de hacerlo es llevarle original y copia para que firme la recepción con el recibí, algo poco probable que haga, o por medio de un burofax, sin perjuicio de que la conversación cruzada con él por whatsapp pueda ser también utilizada junto a dicho requerimiento como prueba llegado el caso; 3) Si desea contactar con nosotros puede hacerlo por teléfono o email. Trabajamos en toda España y siempre con presupuesto previo.

Basic
Abogado Urbanismo Madrid INMOURBANISMO

Abogado de Madrid especializado en Derecho Inmobiliario

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Hola buenos días:

Creo que sería bueno que se lo mandara por un medio de comunicación por el que quedara constancia de que lo ha recibido. El wasap lo puede borrar. No sé si el mail lo ha mandado con acuse de recibo.

De todos modos, yo lo mandaría por burofax con certificación de contenido o por carta certificada con acuse de recibo.
Si tiene cualquier duda o pregunta, puede ponerse en contacto conmigo
Un saludo

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

Si su inquilino tiene el carácter que Vd. dice le recomiendo que le remita un burofax o un telegrama con acuse de recibo, o bien le puede entregar el escrito en mano y que le firme que lo ha recibido con expresión del día en que se lo ha entregado. Si conoce la dirección de su trabajo, podría intentar notificarle en el trabajo.

En el peor de los casos procure conservar los whatsapp e imprímalos.

Basic
Logo-anonimous-w100
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días, en caso de tener que interponer medidas judiciales posteriormente por cualquier circunstancias y que no alegue que no se le ha notificado, lo mejor es mediante burofax con acuse de recibo y con certificado, para así constatar tanto el contenido del burofax como que le ha sido notificado. Espero que le sirva la información, para cualquier aclaración no dude en contactar con nuestro despacho. Un saludo.

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

La notificación del fin del alquiler a la propiedad tiene que ser fehaciente, es decir, hecha por burofax o notarialmente que queda constancia en ambos medios. Si fuera negativo el burofax, le dejan constancia para que retire en las oficinas de correos, si es notarialmente, es el propio notario quien acude al domicilio y sino fuera hallado siempre cabe la posibilidad de notificar en otro domicilio donde esté localizado. No obstante puede consultar con este despacho solicitando cita previa. Un cordial saludo.

Basic
Abogado de Familia Mostoles Eduardo Llarena Jarabo
  • 1 voto útil
Contestado

El burofax con certificación de texto y acuse de recibo demuestra el envío. La falta de recepción solo sería imputable al destinatario. Los demás medios, por si solos, no demuestran el envío ni la recepción.
Un saludo,

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
  • 1 voto útil
Contestado

Le sugiero, por seguridad jurídica, y a efectos de prueba fehaciente, que le remita un burofax, con acuse de recibo y certificado, que es prueba judicial.