¿Cómo puedo reclamar a la propietaria de mi arrendamiento si me debe dinero de los servicios?

Mi arrendamiento se inició el 1 de junio de 2015. El período de facturación de la electricidad que pagó mi banco comprendía del 18/5/2015 al 14/6/2015, o sea 28 días. Por lo tanto la mitad del pago le correspondía al antiguo inquilino. La facturación del agua iba del 16/4/2015 al 15/6/2015, o sea 61 días. Por una regla de tres: 46 días le correspondía pagar al antiguo inquilino y 15 días a mí. La propietaria me debe dinero y sólo me ha querido pagar una parte con la excusa que cuando me marche también le dejaré a deber dinero.
¿Qué puedo hacer para que me pague? ¿Dónde me puedo dirigir para que la obliguen a que me pague? Tengo 70 años y vivo de una pensión muy pequeña y me hace falta cada euro que tengo. Gracias.

Basic
Bufete Amorós, S.L.P.

Abogado de Valencia especializado en Derecho Fiscal

VER PERFIL
Contestado

Estimado consultante.
Por el importe que reclama y el concepto en que se deben, sólo puede usted acudir a un juicio verbal, que no necesita abogado ni procurador ni tiene tasas judiciales. Puede usted obtener un formulario de juicio verbal en Internet y cumplimentarlo, presentándolo en el juzgado del partido judicial correspondiente al domicilio del deudor.
En caso que no se encuentre capacitado para rellenar el formulario puede usted pedir el beneficio de justicia gratuita en la sede de los juzgados correspondientes a su domicilio para que le realice la reclamación.

Basic
ABOGADO MEDIACION VALENCIA DNC ASOCIADOS
Contestado

Al único sitio que puede acudir a reclamar es al juzgado los importes que le está cobrando de más, por los importes que supongo reclamará (menos de 2000.- €) no le cubre las costas, lo que significa que aún ganando tendrá que abonar usted los honorarios de su abogado y no hay derecho a justicia gratuita por no ser necesario en estos juicio, por lo que solo le queda buscar un modelo de demanda en internet o en el servicio de orientación jurídica cercano a su domicilio que le facilitarán el formulario, o esperar a cobrarlo cuando acabe el arrendamiento

Basic
ABOGADO COBRO DE FACTURAS - BARCELONA

Abogado de Madrid especializado en Reclamaciones de Impagados

Contestado

Por supuesto que vamos a reclamarle su impagado a exito y a resultado.
El lunes contactaremos con usted para poder ayudarla.
Saludos cordiales.

Premium
HDH ABOGADOS VALENCIA

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, sería conveniente llegar a un acuerdo o intentarlo con una demanda de conciliación, un saludo.