¿Cómo hacer un cambio de residencia dentro de la misma comunidad con custodia compartida?

Buenas tardes:
Vivo una situación difícil tras una separación con mi ex pareja con la que tenemos una hija en común con custodia compartida mediante convenio regulador. Vivimos juntos en Móstoles, mi situación laboral es con contratos temporales por una ETT, no puedo aportar prácticamente dinero en casa y el corre con los gastos de alquiler. Mi hermana quiere que me vaya con ella a vivir a Madrid, el barrio de Fuencarral - El Pardo ya que la situación esta resultando muy dura para mi y lo único que quiero es poder a tener a mi hija allí conmigo en la semana que me corresponda. Mi ex no me deja salir de allí, bueno me deja pero no con la niña. Que puedo hacer? Lo único que pido es empezar de nuevo junto con mi familia y poder estar con mi hija cuando me toque.

Basic
Avin Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,
En el caso de que pueda seguir manteniendo la custodia compartida y de manera justificada desee modificar el domicilio puede solicitar al juez el cambio del domicilio de la menor.
Ahora bien, si hay que realizar más cambio lo recomendable es realizar un procedimiento de modificación de medidas para solicitar una custodia materna con un régimen e visitas amplio para el padre o un nuevo sistema de custodia compartida.
Le ofrecemos nuestra experiencia para ayudarle a orientar el caso en una primera entrevista, sin compromiso por ud.
Reciba un saludo

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

No puede obligarle, pero si la niña va a un colegio, habrá que valorar cómo hacer, porque uno de los dos tendrá que ceder. No ocurre nada porque estén en ciudades distintas, pero insisto, alguno tendrá que ceder para que esa niña siga en el mismo colegio, o se le cambie a uno elegido por ambos que se adecue a la niña y a los padres. Usted tiene ya un régimen de custodia y puede irse, pero si se va, tiene que llevar a la niña al colegio en Móstoles.

Si quiere cambiarla de colegio, y el padre no quiere, necesitará autorización judicial.

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
Contestado

A usted no le puede impedir irse y tampoco con la niña.
Eso sí, al cambiar las circunstancia cualquiera de los dos puede presentar demanda pidiendo que se cambie el régimen de custodia etc.
Cómo ya sabrá el equipo psicosocial informará si con el nuevo domicilio es conveniente mantener la custodia compartida o no.
Quedamos a su disposición para ampliar información.

Un saludo.

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Buenos días: Al tener custodia compartida, si usted no puede mantener esta custodia, tendrá que solicitar a través de un procedimiento judicial que se llama Modificación de medidas, el cambio de la custodia compartida por la custodia exclusiva para usted, alegando y justificando debidamente la razón por la que solicita dicha modificación. Un saludo

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenas tardes.
Si no existe acuerdo la unica solucion que tiene es solicitar el camio de domicilio judicialmente, exponiendo las razones del cambio de residencia.
Un cordial saludo