¿Cómo hacer una denuncia por falsa acusación?

Me han denunciado por falta de lesiones y yo he denunciado, por una agresión en la que me he defendido, nos han condenado a los dos. La pareja de este individuo quiere condenarme por malos tratos y amenazas, cuando en el parte de lesiones no se aprecia nada, porque las lesiones no existieron. En el juicio no me han condenado, entonces ¿puedo denunciar por denuncia falsa?, ¿Cómo tendría que hacerlo? ¿Tengo que llevar abogado o solo hacer una denuncia normal?

Basic
Abogado Accidentes de tráfico Jaén, GARCÍA & GUERRERO Despacho Jurídico
Contestado

Si usted ha sido denunciada sin haber cometido ningun ilicito penal, podra interponer denuncia dicho hecho, si bien, el Juzgado que haya conocido de la denuncia supuestamente falsa pordra de oficio iniciar los tramites por la comision de dicho delito siempre y cuando de la denuncia principal resulten indicios suficientes de la falsaedad de la denuncia. En caso contrario no se procedera de oficio.

En caso de que desee usted iniciar los tramites por denuncia falsa, debera de acreditar que quien denuncio lo hizo con conocimiento de la falsedad de los hechos denunciados.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Contestando a su pregunta, no es preciso que vaya con abogado, aunque siempre es recomendable estar asesorado por un profesional, dada la complejidad del mundo jurídico. Que le hayan absuelto no indica que la denuncia sea falsa, sino que no se ha acreditado el contenido de la misma, aunque Vd. puede denunciar, debe acreditar la falsedad de la misma para que sea considerada delito, lo que no se deduce de que haya sido Vd. absuelto. Saludos cordiales.

Plus
Abogado divorcios Lugo - Bermúdez & Asociados Abogados
Contestado

Puede hacer una denuncia normal, pero habrá que probar que la denuncia era manifiestamente falsa, si pudo apreciarse de otra manera, Ej.solo se prueba amenazas parcialmente si procede.

Plus
Abogado divorcios Zafra Raquel Morán Contreras
Contestado

Puedes formular una denuncia ante la Guardia Civil o presentar querella por denuncia falsa ante el juzgado ya a través de tu abogado.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Comparto la tesis de mi compañero, Isidro Gómez Domínguez.

Basic
Abogado de familia Cádiz - Ángeles Chacón Payes
Contestado

Ya le respondi en otra pregunta