¿Cómo hago una disminución de la jornada laboral completa a una parcial de empleada de hogar?

Me he quedado en paro y tengo que reducir la jornada laboral de mi empleada de hogar de jornada completa a parcial, 5 horas. ¿Cómo debo proceder para hacer la modificación del contrato de jornada completa a jornada parcial? ¿Debo cancelar el contrato anterior y suscribir uno nuevo con las nuevas condiciones? ¿Le correspondería algún tipo de indemnización por el cambio del contrato?

Premium
Logo-anonimous-w100
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días, debe comunicárselo por escrito con al menos 15 días de antelación, atendiendo en dicho documento a la obligación de la reducción de jornada a 5 horas debido a su nueva situación laboral y económica. En caso de aceptar dicha reducción no debe realizar un nuevo contrato, sino únicamente con el documento es suficiente. Por el contrario, si no aceptase dicha reducción, entonces deberá indemnizarla con 20 días por año trabajado con un máximo de 12 mensualidades, o llegar a un acuerdo. SI lo desea oportuno, y con el fin de ofrecerle un mejor asesoramiento, puede concertar una cita ne mi despacho, donde le redactaremos dicho documento y en caso de no aceptar dicha modificación, negociaremos con su empleada. Reciba un cordial saludo.

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
  • 1 voto útil
Contestado

No debe firmar ninguno nuevo.
Puede impugnar la disminución si no está de acuerdo y no está justificada la medida.
En ese caso le repondrían en sus condiciones anteriores. Y si no lo hacen le tienen q indemnizar por despido improcedente.

Otra opción es pedir la resolución del contrato con indemnización de 20 d. por año.
Hay plazos. Debe actuar rápido.

Basic
CW Abogados

Abogado de Palmas de Gran Canaria especializado en Despidos

Contestado

Buenos días, en este caso, si la reducción es de 8 horas a 5 horas diarias, lo correcto es comunicarle por escrito la reducción de jornada, explicándole los motivos por los que ahora es necesaria la reducción y concediéndole un preaviso de 15 días para la efectividad de la medida.

Si lo desea, puede encargarme de elaborar la carta. Reciba un cordial saludo y felices fiestas. Atentamente.

Plus
Abogado Familia Alcobendas AJM ABOGADOS
Contestado

Lamento lo difícil de la situación. La reducción ha de hacerla por escrito comunicándole las circunstancias que le obligan a modificar jornada. Si la trabajadora no está de acuerdo deberá impugnarla judicialmente, pero si está de acuerdo no tiene que realizar ningún otro documento. Le podemos ayudar a redactar la carta. Reciba un cordial Saludo

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Dada la importancia de su caso y para nosotros como cliente, le invito a comentar el mismo de forma personal y directa.

Puede ponerse en contacto con nosotros en el botón verde de más abajo.

Saludos.