¿Cómo hago para no ir a prisión?

¿Por qué me niegan pagar los 6 meses de prisión por multa, o trabajos a la comunidad?¿ No puedo hacer nada?

Basic
ABOGADO ALCORCÓN Johnson Abogados

Abogado de Alcorcón especializado en Procesal Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Sin ver todo el expediente es complicado contestarle. Se podría haber pedido la suspensión de la pena o la sustitución de la pena, pero por lo que indica su abogado se inclinó más por la sustitución de la pena y para ello no debe de tener antecedentes penales .... hable con su abogado por si recurre, normalmente a la primera no lo dan y es a base de recurrir, aunque el recurso no suspende la ejecución, pero normalmente no se arriesgan. Coménteselo a su abogado.

Un saludo
www.johnsonabogados.com

Basic
Despacho Jurídico Concepción Núñez

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Buenos días, como ya le han contestado la sustitución de la pena de prisión depende de los antecedentes , de que tenga otra condena suspendida, del tipo de delito que cause más o menos alarma social, del peligro de incumplimiento, etc y queda a criterio del Juez, de todas formas hable con su abogado por si puede apelar esa decisión del Juzgado de Ejecutorias, aunque seguramente ya lo haya hecho y le hayan denegado la sustitución. Un saludo

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Porque es a criterio del juez, porque depende que tengas antecedentes penales y en principio si es sentencia firme no se puede hacer nada mas, lo mejor que puedes hacer es ingresar voluntariamente y solicitar hacerlo en un modulo de respeto.

Basic
Javier Salvador Salas
Contestado

Quizá seas reincidente o tengas delitos computables. Tu abogado no pudo alcanzar un acuerdo con el fiscal más favorable.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Según si tiene antecedentes penales poco se puede hacer. Un saludo