¿Cómo hago para que el padre de mis hijas pague la pensión de alimentos?

Lleva más de 2 años sin dar ninguna clase de ayuda a sus hijas y exige que viajen 360 km para que él las pueda ver.
Si no lo hago, amenaza con sacarme las nenas. Yo le digo que venga él pero su respuesta es que no vendrá.
Es necesario recalcar que aunque él tenga la custodia, soy yo la que cuido de mis hijas. En base a eso es la amenaza de que cuando él quiera, se las puede quedar.
Estoy harta de las amenazas pero no puedo costear un abogado para regular el convenio.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes,

Lo primero habría que examinar el primer convenio. En función de si ha habido un cambio de circunstancias entonces debería pedirse la modificacion del mismo, porque parece que lo que se aprobó ha cambiado. Estoy a su disposición si desea que examine los documentos y le de una opinión. Saludos.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si él tiene la custodia, lo primero que tiene que tratar de cambiar es eso si las cosas han cambiado y para ello tendrá que entrar en el Juzgado. Si no puede pagar un abogado y procurador, pida justicia gratuita para que se los designen de oficio. Por otro lado, si una sentencia reconoció unas pensiones que no se pagan puede pedir un anticipo por cada hija, el cual, si bien es escaso, siempre ayuda, por lo que le recomendamos que lea la guía que publicamos en nuestro perfil.

Premium
Abogado en Palma de Mallorca Miguel Angel Villalonga VCA Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

Si no se puede costear un abogado, pida uno de oficio para modificar la guarda y custodia de sus hijas y adecuar la legalidad de la sentencia con la realidad del cuidado de las niñas por Vd.
Diríjase al colegio de Abogados mas próximo y le ayudarán.

Un saludo,

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimada cliente: Lo que le aconsejo que haga es que interponga una demanda de cambio de condiciones de la custodia de sus hijas. Para ello es necesario iniciar un procedimiento judicial. . Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente.

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, deberá presentar una demanda de modificación de medidas, ya que por lo que comenta, ha cambiado la situación y debe ser rectificada judicialmente.
Si no tiene medios económicos, puede intentar solicitar abogado de turno de oficio.
Un saludo y gracias.