¿Cómo hago una reagrupación familiar en Reino Unido?

Hola. Soy dominicano con nacionalidad española y vivo en Hoddesdon, Reino Unido. ¿Cómo puedo hacer para reagrupar a mi esposa con NIE español ya que nuestro hijo tiene nacionalidad española por haber nacido allí?. Gracias.

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Dependiendo de tu relación con el familiar al cual te quieres unir y de su estatuto como emigrante, tienes la posibilidad de unirte a tu pariente en el Reino Unido como persona a cargo. Tu familiar debe pertenecer a una de las siguientes categorías:
•Ciudadano del EEE o suizo;
•Ciudadano británico o un emigrante presente y establecido en el Reino Unido; o
•Emigrante bajo el Sistema de Puntaje (PBS)

También puedes ser elegible para venir al Reino Unido por un periodo más corto si planeas venir a visitar a tu hijo/a que estudia en el Reino Unido o casarte y después abandonar el Reino Unido.

Tendrás que solicitar un visado en la categoría correcta, independientemente de tu nacionalidad. Existen, sin embargo, reglas especiales si te unes a un ciudadano del EEE/suizo o británico.

Antes de hacer tu solicitud verifica siempre que cumples con los requisitos de tu categoría de inmigración y no te son de aplicación los motivos generales de denegación.

Si solicitas una visa tendrás que completar el formulario de solicitud correcto; Pagar la tasa de solicitud correcta; Presentar los documentos de apoyo requeridos; Presentar tu información biométrica (al menos de que seas exento).

Si el Oficial de Inmigración no puede tomar una decisión inmediata sobre tu solicitud, el/ella podría pedirte una entrevista. El formulario de solicitud es para tu propia visa y debes solicitarlo tú mismo.

Basic
CASTRO & DEL POZO - ABOGADOS

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho Penal Común

Contestado

No atendemos este tipo de consultas, lo sentimos.