¿Cómo hago y qué requisitos necesito para pedir mi permiso de residencia en España?

Llevo 3 años y medio en España y quisiera sacarme el permiso de residencia, el único problema que tengo es que no tengo empadronamiento y quisiera saber si presentando comprobantes de envíos de dinero y el pasaje de avión que tengo de cuando ingrese a España y con el pasaporte, solo me sirven o qué más debo de hacer o tener para solicitarlo ya y cómo hago y en dónde.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

En relación con lo que pregunta, y sin perjuicio de que tengan que cumplirse lo demás requisitos legalmente exigidos, le precisamos lo siguiente: 1) La documentación acreditativa de la permanencia continuada en España durante un periodo mínimo de tres años, sin ausencias por encima del máximo permitido, que tendrá que aportar deberá contener los datos de identificación del solicitante y, preferentemente, deberá haber sido emitida o registrada por una Administración Pública española; 2) A título de ejemplo, se tomarán en consideración documentos relativos al empadronamiento (que no tiene), a una hospitalización, a una consulta médica en la sanidad pública, así como cualquier documentación municipal, autonómica o estatal que justifique su presencia en España desde hace tres años; 3) La documentación que comenta puede no ser suficiente.; 4) Por todo ello, le recomendamos que se ponga en manos de un abogado para que valore su concreta situación antes de dar ningún paso, por lo que si quiere contactar con nosotros puede hacerlo por teléfono o por email .

Basic
Logo-anonimous-w100

Rodríguez & Peyró Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Extranjería

VER PERFIL
Contestado

Hola, El trámite que has de hacer es la solicitud de autorización por circunstancias excepcionales de arraigo. Para acreditar los tres años aquí debes juntar el máximo de documentos que tengas: envíos de dinero, certificados de asistencia a cursos, informes del médico... o cualquier cosa en la que aparezca tu nombre y una fecha.
Además necesitas tener una oferta de trabajo.
Un saludo,