¿Qué debo acreditar para la renovación de la residencia con carácter de permanente?

Hola. Quiero información de cómo renovar mi tarjeta de residencia para obtener la tarjeta de permanente. Tengo la tercera tarjeta y ahora me van a dar la permanente. Quiero preguntar si necesito contrato de trabajo o piden días de cotizado o algo. Mi vida laboral total es de 22 meses solamente. Gracias.
Un saludo.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

En relación con lo que pregunta le precisamos lo siguiente: 1) La residencia de larga duración, antes llamada permanente, sólo se concede en los supuestos legalmente establecidos (art. 32 de la LO 4/2000 y 148 del RD 557/2011); 2) El supuesto más general requiere una residencia previa en España, legal y continuada, de 5 años, para cuyo cómputo no cuentan determinadas ausencias; 3) Desconociendo si algún otro supuesto, como el de haber nacido en España, le es aplicable, le aconsejamos que consulte su caso con un abogado y que si quiere contactar con nosotros lo haga por teléfono o por email.