¿Cómo impugnar los honorarios de un abogado al que no he contratado sus servicios?

Un familiar, de profesión abogado, se encargó de realizar los trámites para una herencia del que también era heredero. El día de la firma en el notario se ofreció voluntariamente a presentar las liquidaciones del Impuesto de Sucesiones al ser nosotros de otra Comunidad Autónoma, aún sabiendo que yo ya lo tenía preparado y que me dedico a la consultoría fiscal.
Una vez finalizados los trámites de la herencia nos mandó una minuta de honorarios de 3.325€. Jamás contratamos sus servicios y de haberlos ofrecido los hubiéramos rechazado.
Evidentemente queremos impugnar los honorarios por indebidos, pero no encuentro información sobre impugnación sin existir relación profesional previa.

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Si no existe prueba alguna que de se haya formalizado una relación contractual, por supuesto no abonen nada, y pongan una queja en el Colegio de Abogados. Tiene que estar absolutamente claro que ni tácitamente se le ha autorizado a actuar en su nombre, que usted no le ha mandado documentación alguna, o ha firmado la autoliquidación del impuesto de sucesiones, o cualquier trámite. Roza la estafa este tipo de comportamiento, máxime porque realmente lo que haya hecho, parece que redunda también en su beneficio, porque es heredero.
Hay que tener en cuenta que se presume oneroso el trabajo que él haya hecho en su beneficio, y que como tal a usted le generaría un enriquecimiento injusto, puesto que si lo ha hecho a título gratuito, la gratuidad no se presume, y ciertamente si algo de lo que él ha realizado redunda en su beneficio, habrá un problema. Tiene que probar que se le ha engañado y jamás lo autorizó, por lo que le recomiendo envíe un burofax inmediatamente.

Basic
Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
Contestado

Llame al colegio de abogados y exponga el caso. Si se dedica a la Consultoría, cuando pueda contáctenos , creo que podemos colaborar profesionalmente .

Basic
Advocat Esplugues de Llobregat Glòria Solé I Recio
Contestado

Buenos dias:
Le aconsejo que acuda al Colegio de Abogados y se informe.
Saludos

Plus
Advocat Gestor Patrimoni Terrassa MAURI ASSESSORS
Contestado

Buenos días,

Conforme con los compañeros

Un saludo