¿Cómo interponga una nueva demanda laboral si la perdí hace 10 años?

Por conciliación viciada en el 2001 perdí mi empleo después de trabajar 19 años 6 meses. Hubo 26 fallos siempre a favor de la empresa y ahora el 18 de marzo la corte suprema fallo a favor de varios de 29 ex trabajadores a favor de ellos y determinó que si hubo vicio en la conciliación y ordena el reintegro y demás prestaciones de 17 años atrás. Quiero saber si yo tengo alguna ley q me apoya para hacer uso de esta igualdad. Sólo hay una diferencia , en la conciliación decía q seguíamos con el empleo con iguales condiciones de contrato a terminó indefinido y las mismas prestaciones y todo fue diferente siempre perdí /tanto el contrato fue a 6 meses y por menos salario /. La sentencia en mención fallo a favor de los 29 trabajadores viendo vicio en la conciliación porque a estos ni siquiera la nueva empresa no los acepto y no les dio contrato.

Basic
RJR Abogados

Abogado de Reus especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Creo que de la forma en que explica los hechos, es prácticamente imposible darle una respuesta correcta, ya que no se comprende del todo cuales fueron los hechos y cual ha sido su papel en el procedimiento. Además, habría que analizar lo que dicen las demás sentencias.

Por lo que entiendo de su relato, que como repito, no es muy preciso, usted interpuso una demanda laboral, tras una fase de conciliación en la que hubieron errores. Sin embargo, el tribunal entendió que el despido fue procedente, en los distintos procedimientos, que de manera individual se fueron presentando.

Siendo esto así, usted debería haber recurrido la sentencia antes de que fuera firme. Ahora está fuera de plazo y no puede reclamar, ya que se entiende que se conformó o aceptó la situación.

Lamento darle la noticia. Le aconsejo que la próxima interponga los recursos oportunos y ejercite sus derechos en el plazo que se establece, ya que en el laboral no hay pronunciamiento en materia de costas procesales.

Basic
Abogado accidentes Sevilla Silvia De Talavera Gawronska
Contestado

Buenos días, por la forma de redacción de lo hechos no se le puede dar una respuesta adecuada, tal y como le comenta el compañero seria necesario ver toda la documentación.

Un saludo