¿Cómo localizar una sentencia de un convenio regulador de 2001?

En el 2001 firmamos mi ex-pareja y yo un convenio regulador con los derechos de visita y manutención de mi hijo.

Los abogados nos dieron una copia del documento a cada uno y presentaron la otra ante el juez, pero las copias que nos dieron no estaban ratificadas. Preciso ahora una copia del acuerdo ratificado, pero no recuerdo en qué juzgado fue, no consigo localizar a mi abogada y el de la otra parte no recuerda nada del procedimiento.

Mi hijo tiene una discapacidad muy elevada y permanente y me han recomendado solicitar la incapacitación; el abogado que lleva el tema ha sido el que me ha avisado de la falta de validez de mi copia del convenio regulador, me dice que le busque la sentencia y no quiere orientarme en lo que debo hacer.

¿Qué puedo hacer? ¿A quién debo acudir? Muchas gracias.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Lo que necesita es el testimonio de la sentencia que seguro les entregaron a cada cuando terminó el procedimiento; pero si no lo tienen pueden pedir otro en cualquier momento. La forma más rápida de conseguirlo es por medio del procurador/a que intervino entonces, ya que en su día le dieron una representación que sigue en vigor en dicho procedimiento; los datos de dicho procurador vienen en cualquiera documento judicial que tengan y si no tienen ninguno pueden averiguarlo acudiendo con su DNI al Decanato de los Juzgados donde tenga su sede el Juzgado que dictó la sentencia o ese Juzgado. Si lo anterior no da resultados, hablen con otro procurador o que hable su abogado por ustedes para que haga esas averiguaciones y se persone en el procedimiento para pedir el testimonio; al ser un nuevo procurador le tendrán que apoderar acudiendo al Juzgado para ello o a una notaría, si bien lo primero es gratis. Si desean contactar con nosotros lo pueden hacer por teléfono o email, ya que trabajamos en toda España y también prestamos asesoramiento telefónico y online en casos como el suyo.

Premium
BUFET JURÍDIC INTERNACIONAL VIDAL i CARDONA
Contestado

Si estaban casados la sentencia se inscribe en el registro civil de donde se casaron. Allí podrá ver los datos y dirigirse al juzgado. si no estaban casados debe recordar al menos en que población fue al juzgado a firmar y irse a los juzgados de esta población con su dni. debe ir a la oficina del deganato y pedir que le busquen su procedimiento. le deberían poder decir el juzgado exacto donde se ratificó el convenio y dirigirse allí para que le den un testimonio.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Estimado cliente: Le recomiendo dos vías: 1) Acuda al registro Civil donde se inscribió el matrimonio y ahí puede localizarlo. 2) Hable con el procurador del divorcio y él pude ayudarle. Un saludo.

Basic
Alcántara y Colón Bufete de Abogados
Contestado

Si tan sólo recordase el juzgado en el cual se presentó ese convenio, aunque no tenga el número de procedimiento, podría ir directamente y solicitarlo. En estos casos también interviene un Procurador, ¿recuerda quien fue?, porque a través de él puede pedirlo. Si todo lo anterior le falla, diríjase al Servicio Común de su partido judicial, allí podrán informarle.

Basic
Abogado de familia Cádiz - Ángeles Chacón Payes
Contestado

Acuda usted al decanato o servicio común de los juzgados de la localidad donde se presento y por su nombre pida que le localicen el numero de procedimiento y juzgado que lo llevo. Con eso se dirige al juzgado concreto y solicite una copia testimoniada de la sentencia y el convenio regulador.