¿Cómo logro una rebaja de la cuota alimentaria?

Hola.
Paso una pensión para mis dos hijos (uno de 21 y el otro casi 18) pero ahora tengo otro hijo (4 años) y mi mujer está embarazada, de modo, que pasaré de dos a cuatro. Mi sueldo es más bajo que hace un tiempo porque como funcionario me lo recortaron. ¿Hay posibilidades de que me bajen la pensión? Según sentencia, debo pagar hasta que mis dos hijos mayores tengan "independencia económica". Ahora, ambos están estudiando. Más o menos, ¿cuánto podría costarme cambiar condiciones?
Muchas gracias.

Basic
ADVOCAT ACCIDENTS DE TRÀNSIT GIRONA SUSANNA CASTELLVI
Contestado

Es necesario interponer una demanda de modificación de medidas, acreditar el cambio de circunstancias que entiendo que en este caso se da por el aumento de cargas familiares, aunque de todas formas habrá que estudiar el caso concreto.

Los gastos del procedimiento son los que se generen por honorarios de abogado y de procurador. Su importe irá en función de si la actuación finaliza con la sentencia que se dicte en primera instancia o si hay que llegar a apelación. En cualquier caso debe contar que los honorarios de primera instancia de procurador suelen rondar los 200.- € . Los de letrado suben más e irán en función de los que finalmente se solicite en la demanda. Para concretarlos debería ponerse en contacto aunque sea telefónico. Respecto a la forma de pago normalmente no hay problema en que se haga de forma fraccionada.

Saludos,

Basic
Abogado Divorcio Girona JOSE TRIVIÑO

Abogado de Girona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días;

El procedimiento a seguir es el de interponer una demanda de modificación de medidas, explicando y acreditando los cambios que ha sufrido la situación, sobretodo económicamente.

Para concretar lo honorarios deberíamos saber algunos detalles, pero en todo caso se podría hacer por un precio cerrado, con procurador incluído.

Un saludo.

Basic
Abogada Sandra Ochoa

Mediador de Palmas de Gran Canaria especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Deberá interponer demanda para Modificación de Medidas. Debe tramitarlo con abogado y procurador. En principio parece que cumple con los requisitos para su solicitud pues han cambiado sustancialmente las circunstancias.
Los honorarios de los Abogados son libres, dependerá de su elección.
Si lo desea puede ponerse en contacto con nosotros.

Reciba un saludo

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Mediador
Basic
ADVOCAT LABORAL i SEGURETAT SOCIAL i FAMILIA Girona i Figueres - Santiago Perez
Contestado

Sr.,
Es tracta de tramitar un procediment de modificació de les mesures acordades en la Sentencia de divorci.
Estic a la seva disposició per a tractar el procediment i la qüestió económica plantejada per vostè ( tlf972236481).