¿Me pueden embargar por una multa de hace 5 años?

Hola. Cobro una prestación ¿me la puede embargar Hacienda por una multa de hace 5 años ?

Basic
Legal Orbis- Abogados Madrid

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

En lo que respecta al plazo de 5 años y dejando a un lado si su pensión es menor al SMIN, sí que le pueden embargar, dado que las actuaciones tributarias consistentes en ejecutar forzosamente actos a los que está obligado el administrado tienen un periodo de ejecución notablemente superior al de cualquier otro acto. Si tiene alguna duda o necesita alguna aclaración, por favor, contacte con nosotros por cualquier medio, estaremos encantados de atenderle (primera consulta gratuita) y de asesorarle en todo lo que necesite. (Seis ocho cinco cuatro seis dos nueve nueve cuatro)
Un cordial saludo.

Basic
Abogado Divorcios Lucena - Rafael Grande Sanchez
Contestado

En principio no, porque en principio estaría prescrita y por otro lado no llega al mínimo legal, para el embargo de salarios. Pero para el caso, que no estuviera prescrita, puede embargar otros bienes, como (depósitos en las cuentas bancarias, u ahorros, vehículos, etc)

Ojo!! la respuesta es en función de lo manifestado por Usted, habría que examinar las documental, por si!!!

Un Saludo

Basic
V Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días:

En principio no se la pueden embargar porque es inferior al salario mínimo.

muchas gracias

Un saludo