¿Cómo me defiendo de un rentacar en Islandia si me estafa?

Hola, tengo un viaje a Islandia y la empresa en la que he alquilado el coche es probable que me estafe, ya que es una practica común, y en referencias de esta empresa la mayoría son de esta índole negativa. Quería saber si podría recurrir a ustedes o no ejercen en otros países, o si tienen referencia de algún bufete en Islandia de protección al consumidor o como debería abarcar este problema. Gracias de antemano.

Basic
Abogado accidentes Loja - Pablogado Servicios Jurídicos
Contestado

En principio, le diré que hasta que no se materialice la hipotética estafa, no puede interponer ningún procedimiento judicial ni ejercitar ninguna acción. Es en el momento en el que se produce el ilícito penal de estafa, cuando la víctima tiene derecho a tutela judicial. ( Interponer querella o denuncia). Por otro lado, al ser un delito que de ocurrir, será en Islandia, le aconsejo que se ponga en manos de un abogado especializado allí, y de forma preventiva, comunicarse con algun sindicato u organización en defensa de los consumidores. No obstante, también puede solicitar información en la OCU, aquí en España. para más información, póngase en contacto con nosotros. Pablogado Servicios Jurídicos