Separacion de bienes

me gustaria saber lo que me costaria hacer separacion de bienes de una casa de 400000 euros.

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenas tardes.
Si solo quiere hacer una separación de bienes, la escritura de capitulaciones matrimoniales que ha de firma ante notario, cuesta unos 90 euros. Dicha escritura tendrá que inscribirla en el registro civil.
Si tiene que hacer una liquidación de gananciales, tendrá que pagar los aranceles notariales y los;honorarios de registrador, ya que está exenta de impuestos, pero será si la adquisición se llevó cabo ya casado, puestos que si la adquirieron solteros se trata de un asunto extinción de proindiviso, en cuyo caso si hay que pagar impuestos.
Si lo desea puede ponerse en contacto conmigo.
Un saludo

Basic
Abogado familia - Gabriel Ortiz Trujillo

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil

Contestado

EStimado;Una separación de bienes ( independientemente del valor del patrimonio ganancial)cuesta alrededor de 60 euros. Cuestión distinta es la liquidación de gananciales ( que imagino es a lo que se refiere), que va en función del arancel notarial, y esa respuesta se la darán en la Notaría.
Saludos