Cómo me puedo negar

Me mandan hacer trabajos que no están en mi contrato y son cancerígenos. ¿Me puedo negar?

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenas tardes,

La empresa esta obligada a comunicarte con 15 días de antelación, los cambios que piensa hacer y los motivos de dichos cambios además que tiene que tener una causa justificada para realizar modificaciones en las condiciones de trabajo. En caso de que no sea así, usted tiene que hacer las labores que le pone en su contrato de trabajo. Y, por ello, tiene derecho a negarse.

Nuestro despacho siempre intenta llegar a un acuerdo amistoso con la empresa que sea beneficioso para el trabajador, en caso de que no se consiguiese de tal forma ya acudiríamos a la vía judicial.

Lo que puede además hacer es solicitar una inspección de trabajo y seguridad social para que les informes de tu situación y los inspectores de trabajo se darán una vuelta por la empresa para comprobar que los responsables de la empresa no están cometiendo ninguna irregularidad contractual,y si detectaran alguna irregularidad ademas de notificárselo a la empresa e iniciar un expediente sancionador a usted le puede venir muy bien el acta de la inspección por si tienes que demandar a la empresa por incumplimiento grave y culpable de las obligaciones por parte del empresario,algo que le daría derecho a solicitar la rescisión del contrato de trabajo por lo que la empresa te tendría que indemnizar con la cuantía equivalente a la del despido improcedente además del derecho a percibir la prestación por desempleo si tuviese el tiempo suficiente cotizado.

Espero que le sirva la información, puede ponerse en contacto con nuestro despacho a traves de nuestro perfil o del email cristina_amor@icam.es.

Reciba un saludo cordial.

Basic
Abogado Laboral LaboralClic
Contestado

A priori según lo plantea por supuesto que sí.
Lo único que habrá que analizar más el caso y ver posibles vías para que su negativa pudiera tener algún tipo de defensa jurídica.
Cualquier cosa estamos a su disposición.
Un saludo.