Tengo algún derecho?

Buenos días
Trabajo en una cadena de cines donde hay un amplio horario de apertura. Mi jornada es de 24h a la semana. Tengo dos niños, uno de 6 años y otro de 9 meses y estoy divorciada y tengo la custodia de los mismos. Nunca he tenido problemas con el horario pero ahora se me hace un poco más difícil por el siguiente motivo:
Mi centro abre de lunes a viernes a las 5, excepto los miércoles o días puntuales que abre a las 3, y los fines de semana con un horario superior.
Mi hijo sale del colegio a las 4, por lo que he pedido en mi trabajo entrar durante los días de diario a partir de las 5, ya que no me da tiempo a recogerlo y dejarlos en algún sitio antes de esa hora. Decir también que en mi puesto trabajamos 12 personas y que normalmente entre diario trabajan de 1 a 4.
La respuesta de la persona responsable de los horarios es que cada uno tiene sus problemas y que esto es un trabajo, que si no me gusta: ahí esta la puerta para irme, y que si quiero elegir horario, pues que me coja una jornada reducida.
Desde el momento que pedi que me hicieran ese favor, todos los dias, o la mayoría que hay sesion a las 3, me ponen a mi en ese horario. Decir también que llevo 6 años en la empresa y nunca he tenido problemas de este tipo.
Mi duda es saber si tengo derecho a elegir o poder exigir no entrar antes de las 5 entre diario o por lo contrario tengo que buscarme la vida.
Espero su respuesta.
Muchas gracias

Basic
Abogado Laboral LaboralClic
Contestado

Efectivamente tiene derecho a solicitar la reducción de jornada con la correspondiente reducción salarial.

Esta reducción de jornada puede consistir en en diferentes modalidades de reducción pero lo mejor es que llegue a un acuerdo con su empresa , y por supuesto tiene todo el derecho para pedir esa reducción de jornada.

Si quiere puede ponerse en contacto con nosotros y le asesoraremos sobre el mejor acuerdo posible.

Le envío un cordial saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días,

La solución que tiene usted es solicitar una reducción de jornada o si no intentar llegar a un acuerdo con la empresa solicitando lo que comenta de entrar a las 5 pero la empresa tiene que aceptar puesto que legalmente no hay nada que se lo exija. Nuestro despacho se pone a su disposición para intentar llegar a un acuerdo con su empresa si lo desea. Espero que le sirva la información. Reciba un saludo cordial.

Basic
Gesmadrid Abogados SLP

Abogado de Madrid especializado en Derecho del Trabajo

Contestado

Al existir menores de por medio, no hay problema en que solicite una reducción de jornada. A su disposición para cualquier duda. Saludos