¿Cómo modifico la pensión que pago a mi hijo si me he quedado sin trabajo?

Me acabo de quedar sin trabajo, ¿cómo modifico la pensión que pago a mi hijo?

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, nos facilita poca información para poder darle un asesoramiento adecuado. Dice que se acaba de quedar sin trabajo, pero le pregunto, cobrará paro o alguna prestación económica? Tiene opción de encontrar otro trabajo? Cuando comenzó a trabajar (no será de temporada verdad? ¿Cuanto es lo que paga de pensión (cantidad elevada o baja)?...
Estas y más dudas.
Le comento un poco el procedimiento que debe iniciar para modificar la pensión, es un Procedimiento de Modificación de Medidas, en el cual deberá acreditar que ha perdido el empleo y que se han modificado sustancialmente su situación, no siendo durante un periodo corto de tiempo, sino que se supone va a perdurar durante un periodo largo de tiempo, imposibilitándolo de cumplir con el Convenio firmado.
Vaya guardando facturas y recibos que tenga (alquiler, gastos,...) pues le pudieran venir bien.
Le recomiendo que acuda a un abogado para que estudie mejor su caso y presentar la demanda como es debido.
Le informo, que si dejara de pagar por su voluntad, su ex pareja podrá reclamarlo judicialmente dicho importes y el juzgado se los reclamará, incluso pudiera incurrir en delito penal.
Un saludo y gracias.

Basic
Olga Camuñas Cano Abogada

Abogado de Porzuna

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, le doy una respuesta general porque para una respuesta más individualizada necesitaría más datos.
En principio tendría que interponer de demanda de Modificación de Medidas Definitivas en el Juzgado de Primera Instancia que acordó la pensión de alimentos en favor de su hijo solicitando una reducción de la pensión de alimentos en función de los ingresos con los que cuente actualmente.
En la referida demanda ha de acreditar la situación de desempleo y la cuantía de la prestación de desempleo si tiene derecho a percibirla así como si cuenta con otros ingresos, en función de lo misma se establecerá la reducción de la pensión de alimentos. Un saludo.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Como especialista en Derecho de Familia puedo decirle que usted tiene que iniciar un procedimiento judicial para poder modificar la pensión por alimentos debido a los cambios que ha sufrido recientemente. Me gustaría poder conversar con usted unos minutos mañana para ampliar información y poderle dar un debido asesoramiento. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente

Basic
Abogada Cristina Cabañero Giménez

Abogado de Ciudad Real especializado en Despidos

Contestado

Si por el cambio de circunstancias como pudieran ser laborales usted necesita reducir incluso suspender temporalmente la pensión de alimentos, para ello debe iniciar un procedimiento de modificación de medidas en el que justifique tal necesidad.
Aconsejamos valorar su caso y todas sus variables y plantear una modificación de la sentencia, primero vía mediación con su ex si es posible y luego ante el juzgado para que el juez decida.
Estaremos encantados de atenderle. Somos especialistas en derecho de familia.

MÁS INFORMACIÓN SIN COMPROMISO

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Tiene que iniciar un procedimiento de modificación de medidas y probar que se ha producido una alteración sustancial de su situación patrimonial que no es sólo ocasional, ya que si lo es no le darán la razón, por lo que busque un abogado que, después de conocer las circunstancias concretas de su caso, le asesore antes de dar ningún paso y, si no puede pagarlo, vaya al Colegio de Abogados más próximo y pida justicia gratuita para que le nombren abogado y procurador de oficio (gratuito).

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenas noches.
Para modificár la pensión de alimentos, tiene que presenta una demanda de modificación de medidas, en la que justifique su situación laboral y las razones por las que no puede hacer frente al pago de la pensión establecida, ya que en caso contrario su ex le puede presentar una demanda en reclamacion de impago de pensiones, e incluso le puede prsentar una querella penal.
Si desea cualquier aclaración, pongase en contacto con el despacho.
Un cordial saludo

Basic
Abogado Claúsula Suelo Ciudad Real Gonzalo Frías Gómez
Contestado

Buenos días, deberá iniciar un procedimiento de Modificación de Medidas, en el cual deberá acreditar que su situación económica se han modificado sustancialmente, y su nueva situación le impide cumplir con las obligaciones económicas que tenia establecidas con anterioridad.
Quedo a su disposición.

Basic
Despacho Jurídico Concepción Núñez

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Buenas tardes, a través de una demanda de modificación de medidas con abogado y procurador, un saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100

FRANCISCO MANUEL REDONDO RUBIO

Abogado de Valdepeñas especializado en Derecho Administrativo

Contestado

Es necesario un abogado y un procurador para este tramite judicial.
Un saludo.