¿Puedo reclamar la manutención de manera retroactiva?

Tengo un hijo con un español. Lo registré como madre soltera porque el papá desapareció al estar yo embarazada.

El niño y yo vivimos en Estados Unidos de América y somos ciudadanos americanos. El papá del niño nunca me ha dado ningún tipo de manutención.

¿Qué puedo hacer para poder reclamar la manutención retroactiva y que me siga dando hasta que mi hijo sea mayor de edad?

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Dice que cuando inscribió el nacimiento registro al menor como madre soltera, por lo que no está reconocida la paternidad, por lo tanto para poder reclamar al padre por el menor tendrá que conseguir que el padre reconozca su paternidad o acreditar dicha paternidad en un procedimiento judicial en el que interviene abogado y procurador, de forma que lo primero que tendrá que valorar es si desea o no dar ese paso. Posteriormente, si gana, tendrá que seguir entrando en el Juzgado, también con abogado y procurador, para reclamar por alimentos. Ahora bien, en el supuesto de que gane por segunda vez, que ganará, y se fije una pensión alimenticia, el padre puede no pagarla si es insolvente o puede también pedir que se le reconozcan los derechos que tiene y, entre ellos, el derecho de visita. Por ello, antes de dar ningún paso valore si todo eso le interesa y, sobre todo, si lo anterior redunda en beneficio de su hijo.

Basic
Abogados Accidentes Almeria - M.ª BELEN ABAD GARCIA
Contestado

Vd puede instar un proceso de reconocimiento de filiación no matrimonial contra el padre de su hijo, dado que es el requisito necesario para que se le condene al pago de una pensión alimenticia. La demanda la puede interponer en España, dado que Tribunal que debe conocer el asunto es el del lugar del domicilio del demandado. Si desea que le asesoremos en este asunto, póngase en contacto no nosotros, donde podremos concertar una cita para valorar más detenidamente este asunto y estudiar las posibilidades de éxito de su caso.. Si Vd se encuentra fuera de España, para actuar en su nombre precisaremos de un poder de representación. Póngase en contacto con nosotros para solventar todas sus dudas. ABAD ABOGADOS es un despacho de abogados especializados, entre otros temas, en Derecho de Familia, con más de 20 años de experiencia.

Basic
Abogados Accidentes Almeria - M.ª BELEN ABAD GARCIA
Contestado

Vd puede instar un proceso de reconocimiento de filiación no matrimonial contra el padre de su hijo, dado que es el requisito necesario para que se le condene al pago de una pensión alimenticia. La demanda la puede interponer en España, dado que Tribunal que debe conocer el asunto es el del lugar del domicilio del demandado. Si desea que le asesoremos en este asunto, póngase en contacto no nosotros, donde podremos concertar una cita para valorar más detenidamente este asunto y estudiar las posibilidades de éxito de su caso.. Si Vd se encuentra fuera de España, para actuar en su nombre precisaremos de un poder de representación. Póngase en contacto con nosotros para solventar todas sus dudas. ABAD ABOGADOS es un despacho de abogados especializados, entre otros temas, en Derecho de Familia, con más de 20 años de experiencia.

Basic
MARTIN ORTEGA ABOGADO

Abogado de Almería especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días. Lo primero que habría que hacer es presentar una demanda ejercitando la acción de reclamación de la filiación no matrimonial, es decir, que se reconozca legalmente que es el padre de ese menor.
Una vez establecido que es el padre, habría que regular las medidas que van a regir la situación del menor con su padre, entre las que se regularía la pensión por alimentos. Dicha cantidad vendrá obligado a pagarla hasta que el hijo en común sea económicamente independiente.

Lo principal es que usted sepa el domicilio del padre de su hijo.

Somos especialistas en temas de familia, si lo desea puede contactar con nuestro despacho y le asesoraremos de cual sería la forma de proceder sin coste alguno. Estaremos encantados de poder ayudarla a solucionar la cuestión que nos plantea.

Atentamente,

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Si el padre no está reconocido no tiene ningún deber de alimentos. En primer lugar debería iniciar un proceso de filiación sobre el menor para que posteriormente se analice la cuestión del Derecho a Alimentos. Hay una cosa que no me queda clara ¿Está inscrito en España o en EEUU?. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente.

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, lo tiene complicado, porque inscribió a su hijo como madre soltera, por lo que no hay ningún reconocimiento de paternidad, siendo ahora muy complicado retrotraer todos estos documentos y que el padre le reconozca la paternidad.
Caso de que se la reconozca, habrá que realizar los trámite para establecer un convenio regulador y establecer la pensión de alimentos, un régimen de visitas, etc...situación muy complicada si está en Estados Unidos, por lo que tendrá que valorar todos los pros y los contras.
Un saludo y gracias.