¿Dónde puedo conseguri el informe de reconocimiento de impago de pensión?

Llevo 3 años sin poder ingresarle la pensión a mi hijo. Ante la situación, pedí ayuda a una asistente social que me pide algún documento que informe de que no estoy pagando esta pensión.

¿Qué tipo de informe es? ¿Dónde puedo pedirlo?

Basic
Advocat Esplugues de Llobregat Glòria Solé I Recio
Contestado

Buenas tardes:
NO existe documento alguno de algo que no se realiza. Usted puede manifestar por escrito que no ingresa la pensión por imposibilidad económica. Lo único sería que su ex pareja le hubiese demandado por impago y usted pudiese aportar esa demanda.
Imagino que el pago de la pensión viene derivado de un mandato judicial. La única manera de acreditar un impago es que usted reconozca que no paga (pero si lo hace, siempre debe añadir que es por imposibilidad económica), o la demanda que le haya podido interponer su ex pareja por impago.
Otra opción, que le recomiendo, es que solicite vía judicial una modificación de medidas económicas, manifestando y acreditando que no puede pagar pensión, al objeto de poder lograr que el juez se la rebaje o elimine (en casos extremos). Esa petición judicial, también podría ser un documento que acredite las dificultades que usted tiene para pagar.
Espero haberle sido de ayuda.
Atentamente,

Basic
AREACIVILFAMILIA

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

La verdad es que no entiendo de qué tipo de informe me habla. En este caso, lo que debe hacerse es instar lo que se llama una procedimiento judicial de modificación de medidas, en el que se exponga la alteración de las circunstancias, y el hecho de que en el momento actual no puede afrontarse una determinada pensión de alimentos establecida tiempo atrás. De lo contrario, la parte beneficiaria de la pensión puede instar un proceso de ejecución de sentencia, reclamando las pensiones impagadas.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes

El tipo de documento que le piden sería una declaración jurada, es decir una declaración de usted indicando que por su situación económica le ha sido absolutamente imposible ingresar esa pensión. Naturalmente, si ha tenido usted denuncias o demandas por el impago, también deben aportarse.

Un cordial saludo

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Contestado

Quizás lo que quiere decir la asistenta social es que aporte copia de la demanda o denuncia que haya podido presentar su ex pareja por el impago de esta pensión. No hay otra forma de acreditarlo oficialmente si no es con una denuncia penal o una demanda de ejecución de sentencia vía civil. Un saludo.

Basic
Abogado Delito Económico Barcelona Manuel Alonso Martinez

Abogado de Olesa de Montserrat

VER PERFIL
Contestado

En el juzgado que declaro el pago de la mismos.

Basic
DL | Advocats

Abogado de Sabadell especializado en Asesoramiento jurídico a empresas

VER PERFIL
Contestado

Porque no puede pagársela?