Saber si la deuda a prescriito

Me gustaría saber sobre una deuda que tengo con un taller mecánico desde el 6/12/2011.
En estos 7 años nunca me han reclamado la deuda, y ahora me acaba de llegar una carta certificada de un abogado (que no ha llegado a mi casa sino a la de mi madre) en la cual me reclaman la deuda, desearía saber si después de 7 años esta deuda esta prescrita ya o caducada.
Gracias y un saludo

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

En principio el plazo de prescripción con la modificación del artículo 1964 del Código Civil las acciones personales prescriben a los cinco años, no obstante sería conveniente que se pusiera en manos de un abogado civilista para que examinara su documentación, puesto que el plazo de prescripción puede interrumpirse por reclamación previa, y así podrá actuar con total certeza jurídica, téngase presente que anteriormente la prescripción era de 15 años,

Basic
Abogado derecho civil y familia en Madrid - Mercedes Rivero González
Contestado

Al tratarse de una para la que el Código Civil no prevé un plazo especial de prescripción, en principio a los 5 años prescribiría, si no se ha interrumpido la prescripción por algún medio válido.
No obstante siempre es aconsejable que un abogado revise bien la información y la documentación para cerciorarse de esto.

Basic
Abogado divorcio Majadahonda Mónica Martín Closas
Contestado

Buenas tardes, el plazo de prescripción es de 15 años, antes de la última reforma que hubo a este respecto, por lo tanto no habría prescrito. Un saludo