¿Cómo tengo que declarar una compensación de créditos?

Una empresa me debe un dinero por unos trabajos realizados y, como no puede pagarme, me ha propuesto pagarme mediante una compensación de créditos y hacerme socio de la empresa. Mi pregunta es cómo tengo que declarar esa operación en mi contabilidad y ante Hacienda. Muchas gracias por su respuesta

Basic
Alamos Abogados

Abogado de Málaga especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Su pregunta se puede hacer un tema complejo porque depende de muchas variables, habría que comprobar sus cuantas, si se encuentra dado de alta como autónomo o empresa, si la empresa es fiable... Si le dan de alta como socio también cambiaría dramáticamente su situación fiscal.

Las implicaciones son diversas, y más complejas de lo que puede parecer en un principio.

Puede acudir a nuestros servicios de asesoría en Málaga capital y estaremos encantados de analizar su tema.