¿Como nos defendemos los ciudadanos de abogados poco éticos si ningún abogado quiere demandar a un colega?

Mi abogado olvidó reclamar la suma de cantidades en una sentencia y quiero denunciarle por su negligencia.

Basic
Maria Antonia Martorell Heras

Abogado de Inca especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Todos los abogados disponemos de un seguro de responsabilidad civil para estos casos.
Si efectivamente fue negligencia profesional (recuerde que la obligación contractual de un abogado es una obligación de medios, no de resultado) no tendrá problema en conseguir un abogado que le represente para reclamar los daños sufridos por tal negligencia.

Además siempre puede poner tales hechos en conocimiento de la comisión deontológica del Colegio de abogados.

Un saludo!

Basic
MIRÓ CONSULTING

Abogado de Palma de Mallorca especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Eso de que ningún abogado quiere demandar a un colega, ¿de dónde lo ha sacado? Hay profesionales que luchamos contra cualquier injusticia, caiga quien caiga, al igual que hay jueces que también siguen esa consigna... Sin ir más lejos, recientemente hemos ganado un pleito por negligencia de otro abogado... Así que estamos a su disposición, rellene nuestro formulario y nos pondremos en contacto con usted, sin compromiso: www.miroconsulting.es/html_docs/contacto_ESP.php.