Denuncia por impago de manutención

El padre de mi hija está trabajando y me pasa la manutención cuando él quiere.
Hay meses que ni me pasa el ingreso y meses que ingresa la cantidad que él quiere. No sé hasta qué punto puede hacer esto. Los gastos a parte los pago yo y él no me da nada. Teniendo un convenio firmado por un juez.
¿Puedo poner un denuncia por esto? ¿Y donde?

Gracias

Basic
Palau Abogados César Palau Temprado / Marta Guimerá Zaera

Abogado de Castelló de la Plana especializado en Derecho de Familia

Contestado

No puede hacerlo. Si tiene una obligación fijada en sentencia por el pago de pensión de alimentos tiene que cumplirlo en los términos que fije la sentencia, al igual que el pago de los gastos extraordinarios.
Las posibilidades es presentar una demanda civil de ejecución de sentencia para obligarle al pago y en caso contrario embargarle bienes o nóminas (se presenta ante el mismo juzgado que dictó la sentencia); o presentar denuncia o querella, vía penal (tras impago de 2 meses consecutivos o cuatro no consecutivos), en la que además de solicitar una pena por el delito se le condenaría a abonar los pagos atrasados (esta denuncia se puede presentar en Comisaría o en el Juzgado de Guardia).
Si necesita más información, quedo a su disposición.

Basic
Asesoría Jurídica Alagarda

Abogado de Vall d'Uixó especializado en Derecho Procesal

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes! Si usted tiene convenio regulador su marido esta obligado a realizar lo que en dichas estipulaciones se firmo, en el caso de incumplir su pareja se deberá poner una demanda por incumplimiento de dicho convenio regulador solicitando las pensiones no pagadas y los gastos extraordinarios. Si lo desea nosotros podemos encargarnos de realizar el calculo de las cantidades debidas y la demanda ante el juzgado correspondiente. Contacte con nuestro despacho y le explicaremos todos los detalles del tema sin compromiso alguno. Muy atentamente, asesoría jurídica Alagarda.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Le sugiero que se ponga en contacto con el abogado, que en su día le tramitó el divorcio o la separación, y que a través del mismo efectúe la denuncia ante el Juzgado que aprobó el convenio regulador.

Basic
Peñarroja Rubio Abogados

Abogado de Vall d'Uixó especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Hola. Por supuesto que puede denunciar el impago, bien en el juzgado de gurdia o en cualquier comisaria o cuartel de la Guardia Civil.
Puede contactar con este despacho para formalizar la denuncia y estar representada y asistida a lo largo del procedimiento.
Un saludo

Basic
Herranz Ramia Abogados
Contestado

Si que puede presentar reclamación y pueden ser de dos tipos, denuncia penal o ejecución civil.

Un saludo.